lunes, 27 de julio de 2009

Torre Espiral de Zaha Hadid en Barcelona, inicio de la construcción.

.




El pasado dia 4 de mayo de 2006 se presentaba en Barcelona por parte del alcalde Joan Clos y la arquitecta Zaha Hadid el anteproyecto de la denominada Spiralling Tower, un edificio que servirá de puerta arquitectónica del Campus Interuniversitario del Besòs, situado en el límite entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs.

El edificio tendrá 11 plantas sobre rasante, con una altura de 48 metros. También se construirán dos plantas bajo rasante de 7.000 metros cuadrados de superficie, destinadas a plazas de aparcamiento. Lo complementará un auditorio de 2000 m2 y una galería comercial de 1000 m2.

Las plantas tienen una forma romboidal y están dispuestas como ascendiendo en espiral. Su configuración genera muchas zonas abiertas en atrios, terrazas y voladizos. La parcela tiene cierta inclinación que será aprovechada para crear espacios de uso público cobijados por el edificio. Será construido en acero y hormigón, y estará cubierto por una doble capa de vidrio a modo de muro cortina, con paneles de aluminio intercalados. Los espacios interiores serán diáfanos, pudiendo ser compartimentados posteriormente en función de los cambios de uso.



info: Urbanity

.

No hay comentarios: