viernes, 24 de julio de 2009

Barcelona WiFi

.
Barcelona WiFi es un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Barcelona que permite conectarse a internet a través de puntos de acceso WiFi ubicados en el interior de varios equipamientos municipales.
Barcelona WiFi se define como un servicio que permite a los usuarios la navegación simple por internet y, a dicho efecto, el acceso a contenidos está habilitado sólo a través de un navegador web como Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, etc. Este servicio también facilita el acceso de la ciudadanía a la información y a trámites electrónicos del Ayuntamiento.
Con el servicio Barcelona WiFi el Ayuntamiento de Barcelona pretende fomentar el acceso a internet por parte de los ciudadanos y facilitar la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía.
Para acceder a Barcelona WiFi desde cualquiera de las sedes municipales que disponen del servicio, el único requisito es tener un dispositivo (ya sea un ordenador portátil, una PDA, un teléfono móvil...) con conexión WiFi. Se puede consultar con más detalle los requisitos técnicos en el manual de uso del servicio.
Para acceder al servicio se deben cumplir las condiciones generales de utilización del servicio. El incumplimiento de cualquiera de las previsiones establecidas en las condiciones de uso puede suponer la suspensión del servicio Barcelona WiFi para los usuarios.
Para empezar a disfrutar del servicio, hace falta encontrarse dentro del alcance de las antenas e introducir cualquier dirección web una vez se haya realizado la conexión con el identificador de servicio Barcelona WiFi. Esta acción provocará que aparezca el portal de bienvenida.
Tipos de navegación disponibles
Una vez se accede al portal de bienvenida del servicio, se ofrecen dos modalidades de navegación diferentes:
Acceso a internet: permite una navegación por internet, excepto en las páginas cuyo contenido se considera dudoso éticamente. En algunos centros habrá limitaciones en el tiempo de conexión diario y en la velocidad de acceso, con el fin de no alterar el mercado, de acuerdo con la legislación vigente.
Acceso a administraciones públicas: permite navegar por un conjunto de webs de las administraciones públicas.
Adicionalmente, se puede acceder directamente a la información de la ciudad: agenda, guía, entre otros.
Las diferentes sedes se encuentran agrupadas en función de su tipología. Cada tipo tiene su horario, que se puede consultar en la sección "Guía del servicio" de este web. Los horarios de conexión, en todos los casos, se tienen que ajustar al horario de apertura al público de cada sede municipal.
En la modalidad de "Acceso a internet", en ciertas ubicaciones (parques, interiores de manzana, mercados, centros deportivos, etcétera) la navegación está limitada en tiempo (60 minutos al día) y en velocidad (en torno a los 200 kbps de bajada). Al acceder al servicio desde estas sedes se informará a los usuarios de la limitación de tiempo de conexión. Este tiempo se puede utilizar en diferentes conexiones a lo largo del día.


info: BCN


.

No hay comentarios: