lunes, 11 de agosto de 2008

Si es que ahora me ha dado por lo sueco.

Dos dias de descubrir la musica pop sueca y estoy enganchado, imposible desprenderse de ritmos tan poperos como los suecos, y eso que dicen que son frios, pues menso mal... por que se enganchan en mi oido y no puedo parar de moverme, y hasta me atrevo a tararearlos.
Debe ser el verano, el buen tiempo, el tiempo libre, la calor? sea lo que sea se merecen ser escuchados, aqui dejo un par de grupillos.


Sambassadeur

La banda está integrada por Daniel Tolergård en bajo, Joachim Läckberg en guitarra, Anna Persson en guitarra y voz y Daniel Permbo, también en guitarra y voz (las bases son programadas). Su nombre proviene de un tema de Serge Gainsbourg ("Les Sambassadeurs") de quien son fanáticos. De hecho, los cuatro estudiaron en Francia y entre sus influencias principales está el pop frances de los ´60. Tanto así, que en su primer disco incluyeron un cover de "La Chanson De Prévert" de Gainsbourg.






Those Dancing Days

Ellas son Linnea, Rebecka, Cissi, Lisa y Mimmi. Estas niñas modernillas provienen de Estocolmo, a finales de 2007 sacaban su primer EP «Those dancing days», seguido del segundo EP «Hitten», en febrero de 2008. En julio de éste mismo año han publicado un nuevo EP «Run Run» en su sello de siempre, Wichita Recordings.
Este girlgroup sueco puede recordar en ocasiones a the Pipettes y otras veces a The long blondes, pero a simple vista son un grupo mucho menos estudiado, y ésto les da más naturalidad, y para que negarlo, las hace más adorables.




Info: lastfm.com

No hay comentarios: