miércoles, 27 de agosto de 2008

Greenpeace actualiza sus guías de productos transgénicos.


Como sabéis Greenpeace es una de las asociaciones que mayor peso hace sobre los productos transgénicos. Hace tiempo sacó una guía que intentaba precisamente informar al consumidor de qué productos llevaban o no este tipo de alimentos, haciendo una presión enorme sobre las empresas.

¿Qué podrás encontrar en esta guía?

Los cultivos transgénicos utilizados para alimentación humana en la UE son fundamentalmente algunas variedades de maíz y de soja. Por eso en esta guía figuran sólamente alimentos que contengan al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de estos cultivos. En la guía se incluyen dos listas, la verde y la lista roja .

¿Verde y rojo?

Lista verde:
Incluye aquellos productos de los cuales Greenpeace tiene constancia de que los fabricantes han garantizado que no utilizan transgénicos -ni sus derivados- en sus ingredientes o aditivos.

Lista roja:
Incluye:
- productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos o sus derivados- en sus ingredientes o aditivos.
- productos para los cuales hemos encontrado transgénicos en laboratorio transgénicos (en este caso, la totalidad de los productos de ese fabricante).
- productos en cuya etiqueta figura que contienen transgénicos o derivados.


info: Greenpeace


.

No hay comentarios: