martes, 8 de diciembre de 2009

Nokia apuesta por Linux en su móvil N900.

.


Maemo, es una nueva plataforma basada en Linux y pensada para operar en los terminales inteligentes de Nokia. Con este proyecto Nokia pretende responder a la ofensiva de Android, el sistema operativo que ha lanzado Google para terminales móviles.
"El aparato -el N900- es la forma de hacerlo, pero lo importante son las soluciones y esto es lo que prevemos que explotará en los próximos tres años", ha explicado José Luis Martínez, responsable de la NSeries en Nokia.
El N900 que se empieza a vender en España, se comercialzará libre, e integra el sistema operativo Maemo, basado en Linux. La tendencia es que Symbian, el que hasta ahora había sido el sistema operativo de Nokia, también evolucione hacia el código abierto y se siga utilizando en terminales de gama más básica, según palabras de Martínez.

Reduciendo Symbian

Martínez ha explicado hoy que la multinacional finlandesa reducirá su gama de teléfonos inteligentes coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para terminales móviles Maemo.
"Vamos a reducir el número de modelos, ahora hay una veintena de teléfonos inteligentes, pero en un futuro próximo vamos a tender a más modelo icónicos, como el N97, antes que a mucha variedad, tal y como era la estrategia de Nokia hasta ahora", ha explicado Martínez, que en cambio no ha querido precisar cuántos modelos supondrá la nueva cartera de producto de Nokia.

Info: Público

.

No hay comentarios: