sábado, 17 de octubre de 2009

Oiga q modernos los franceses!

.
Francia alucina con la moda de los 'dedipix'

Las adolescentes envían su foto con una dedicatoria escrita en el cuerpo a cambio de una cantidad pactada de comentarios en su 'blog'.

"Envíame una foto de una parte de tu cuerpo sobre la que has escrito mi nombre y yo te llenaré de comentarios tu blog". A esta oferta de intercambio se le llama dedipix. La moda ha nacido en Francia entre adolescentes blogueros y ha provocado una tormenta mediática. El fenómeno se localiza muy especialmente en Skyblogs, sitio líder en el albergue de blogs juveniles. Según la osadía de la foto, nunca se trata de desnudos integrales, el precio sube. Es decir, hay que llenar el blog de la chica con más comentarios.

Y el intercambio está tasado. Un coleccionista de dedipix, por ejemplo, ofrece 35 comentarios si la dedicatoria está en las nalgas o 40, si se hace sobre el pecho semicubierto. No es de los más generosos. Otros llegan a ofrecer hasta 300 comentarios para los dedipix más atrevidos. Esta compra de notoriedad ha desatado la polémica. Algunos sospechan que se trata de una moda inducida por el propio sitio. Asi lo afirma en Le Monde Véronique Fima-Fromager, de Action Innocence France : "Esperamos setiembre con temor. Cada año nos salen con nuevas tonterías. La tendencia en 2008 era filmar a los colegas a punto de hacer pipí".

info: El País

.

No hay comentarios: