martes, 28 de octubre de 2008

Google estrena los paseos virtuales por las calles de Barcelona.


La aplicación Street View, disponible desde hoy en la capital catalana, Madrid, Valencia y Sevilla.

Google ha lanzado hoy su aplicación Street View, que permite visualizar en internet ciudades a través de imágenes tomadas a pie de calle, para cuatro urbes españolas --Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla--, lo que convierte a España en el segundo país europeo y el quinto del mundo con este servicio.


Por el momento, la aplicación --disponible también en Estados Unidos, Japón, Australia y Francia-- se ofrece para los núcleos urbanos de estas cuatro ciudades españolas, aunque el objetivo es ir añadiendo nuevas localidades, según han explicado hoy los directivos de Google en la presentación de Street View. En el caso de Barcelona, esta primera catalogación comprende también calles de L'Hospitalet, Esplugues de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y Badalona.


Cámaras y localizadores GPS

Para construir estos recorridos virtuales, a los que se puede acceder desde otros servicios del buscador como Google Maps o Google Earth, la compañía ha usado coches equipados con cámaras y localizadores GPS que han recogido las imágenes que luego se han procesado.

Para preservar la privacidad de los usuarios y cumplir los acuerdos con la Agencia Española de Protección de Datos, se han eliminado matrículas de coches. Asimismo, cualquier ciudadano puede solicitar que se supriman imágenes si se considera que atentan contra su intimidad. El lanzamiento del servicio en Estados Unidos estuvo rodeado de polémica, ya que el buscador capturó imágenes embarazosas y que podían comprometer la intimidad de los usuarios.

"Se ha buscado captar imágenes de calles, no de personas", ha subrayado la directora de relaciones institucionales de Google, Barbara Navarro, quien ha recordado que las imágenes que se ofrecen no son en directo y que se han cogido en espacios abiertos.

El servicio, que está disponible para navegadores móviles, puede incluirse también en páginas de otras empresas.


info: El Periodico de Cataluña

.

No hay comentarios: