martes, 9 de junio de 2009

Apple lanza un iPhone más rápido y con mejor cámara y vídeo

Apple, sin Steve Jobs, ha anunciado hoy un nuevo iPhone más rápido que el actual 3G. El teléfono, que tendrá el mismo diseño que el actual, mejora la cámara con 3 megapíxeles de resolución (una más que la actual), autofocus, macro para distancias cortas y más sensibilidad de luz, además de grabar de vídeo y disponer de un sistema de enfoque táctil.

En una presentación en el tradicional Moscone Center de San francisco, el vicepresidente de márketing Phil Schiller mostró un iPhone 3GS que admitirá control de voz para llamadas y canciones, como ya hace el iPod Shuffle, y añade una brújula que orienta el mapa en la dirección que apunta el usuario, como hace ya Android. Y también integra el cuentakilómetros de Nike, que hasta ahora era un accesorio. También mejora la batería, que pasa de seis a nueve horas.

El 3GS tendrá dos modelos de 32 y 16 Gb, que costarán 299 y 199 dólares, para AT&T, a partir de 19 de junio. Los precios en España dependerán de Telefónica, que lo venderá en exclusiva, también desde el 19 de junio. Ambos soportarán la red HSUPA a 7,2 Mbps, que Telefónica comienza a desplegar en España y que es la futura apuesta de las operadoras antes de la cuarta generación de telefonía (LTE).

El terminal llegará con un nuevo sistema operativo, el iPhone OS 3.0, que ya fue anunciado en marzo y que tendrá nuevas funciones como MMS, a partir de septiembre, búsquedas en el correo electrónico y posibilidad de girar la pantalla o de incrustar mapas en todas las aplicaciones. Y el GPS permitirá localizar el teléfono cuando se pierda o borrar su contenido a distancia.

info: El periodico de Cataluña


No hay comentarios: