jueves, 18 de septiembre de 2008

Torre de SOM en Nueva York. Rascacielos con efecto óptico

.

El prestigioso estudio norteamericano Skidmore Owings and Merrill ha sido el encargado de diseñar una nueva torre para la ciudad de Nueva York, que se situará en el cruce de los ejes 2nd Avenue y 57th East Street.

edificio en nueva york del estudio som

La parcela, de titularidad municipal, se encuenta actualmente ocupada por la High School for Art and Design. Las autoridad de Nueva York han diseñado la operación para poder sustituir la vieja Escuela Superior por otra nueva, además de un nuevo colegio sin tener que desembolsar el coste.

Para ello han cedido el terreno a la empresa World Wide Group, que construirá los mencionados equipamientos y además pagará a las autoridades, a cambio de construir y explotar un nuevo edificio en dicho emplazamiento.

Dicho edificio albergará 300 apartamentos y un espacio comercial de 20.000 m2 en los niveles inferiores.

Las viviendas pretenden comercializarse al más alto nivel residencial, para lo cual los promotores han optado por que el edificio contase con cierto atractivo arquitectónico y visual, como marca para potenciar el producto y su valor.

El diseño se caracteriza por su aspecto facetado, con ciertos planos de fachada orientados de tal forma que visto desde la calle 57, de Este a Oeste, la parte superior parecerá ser una gran cuña en equilibrio sobre una arista del edificio. Un peculiar efecto visual que seguramente será curioso de observar en vivo una vez la torre esté construida.

torre en nueva york con efecto visual

El proyecto lleva ya un tiempo sobre la mesa y aún no tiene fecha concreta de comienzo, aunque parece que será a mediados del próximo año.


info: Urbanity

No hay comentarios: