martes, 23 de septiembre de 2008

Google presenta su primer teléfono móvil.


El primer teléfono de la compañía del buscador se llama HTC G1 y lo comercializará T-Mobile a partir del 22 de octubre. Será uno de los más rápidos del mercado, con conexión HSUPA, más veloz que las redes actuales, pero no tendrá tanta memoria como otros de su gama, apenas 256 Mb internos. Pero es una dura competencia para el iPhone con su pantalla táctil con teclado oculto debajo, menús muy semejantes, sistema de widgets y conexión wifi. Admite también música --de la tienda de Amazon y de contenido no protegido-- y tiene enlaces directos a Youtube y Flickr.

Será también más barato, 179 dólares, con un contrato de dos años para clientes de t-Mobile en EEUU de voz y datos. En Europa aparecerá a principios de noviembre en Gran Bretaña y en el resto de mercados de la operadora, incluido Alemania, en el primer trimestre del 2009.

Es el primer producto de la plataforma Android, desarrollada en código abierto con infinidad de partners dentro de la llamada Open Handset Platform, a la que pertenecen Telefónica y Vodafone, entre otras muchas operadoras. Y dará acceso a una tienda online de aplicaciones, en la que cualquiera puede colgar sus productos y de la que Google se lleva un tanto.

info: El Periódico de Cataluña

No hay comentarios: