lunes, 15 de septiembre de 2008

Pekin express. De Madrid a Pekín.

.




Arranca Pekín Express, el nuevo reality de Cuatro para el prime time de los domingos.
Presentado por Paula Vázquez, la aventura comenzará el domingo 14 de septiembre a las 21:30h. Es la primera vez en nuestro país que se hace un programa como éste. Pekín Express es un reality donde se reúnen el afán de superación y la competitividad, dotando de intensidad cada uno de los programas. Se trata de uno de los realities más sorprendentes de la televisión ya que los concursantes, cada día que se levantan, no saben lo que les puede ocurrir y con lo que se pueden encontrar en el itinerario. Es el viaje que todo el mundo querría hacer a pesar de su dureza.
El programa mostrará a los espectadores de Cuatro lugares poco comunes que no están en las rutas que se han mostrado por televisión. Será una trepidante carrera de 10.000 kilómetros de distancia desde Moscú hasta Pekín, por la antigua ruta Transiberiana. Un total de 10 parejas - compuestas por amigos, familiares o matrimonios-- tendrán que luchar entre sí y contra las enormes dificultades del viaje para tratar de ganar hasta 100.000 euros de premio. Se van con lo puesto, volverán con lo vivido. Con tan sólo 1 euro por persona y día, los participantes deberán atravesar continentes, ríos, cordilleras e incluso desiertos. Se verán obligados a conseguir transporte, alojamiento y comida -sobrevivir en definitiva-- con el escuetísimo presupuesto que les autoriza a llevar la organización del programa. Una de las condiciones indispensables es que al término de cada etapa deberán portar a hombros sus mochilas, que serán también sus inseparables compañeros de viaje.

Los concursantes de Pekín Express contarán con una serie de elementos que les resultarán útiles para cubrir cada etapa de este largo viaje:

-La mochila: indispensable. Al término de cada etapa la pareja deberá portar cada una su propia mochila, sino, quedarían eliminados.

-Un busca: en este pequeño aparato reciben órdenes de la dirección del programa tales como "parar la carrera y buscar alojamiento".

-Fichas de idioma: se convierten en muchas ocasiones su tabla de salvación: son pequeñas cartulinas con mensajes escritos en el idioma y el alfabeto de la zona, frases que les ayudan a explicarse para buscar alojamiento, comida o un conductor que les lleve a un sitio determinado. Pero en función de los logros o fracasos en la carrera, los concursantes pueden verse privados de ellas.

-Mapa de la zona: cada pareja dispondrá de un mapa de la zona en el que está definido un área del que no pueden salir. Les ayudará a ubicarse y planificar su carrera.

-Brújula: es un importante referente para los participantes. -1 euro por persona y día: con él deben conseguir la comida, ya que el transporte y el alojamiento han de conseguirlo gratuitamente.

-Los juegos de inmunidad: a mitad de cada etapa se celebra un juego en el que participan las primeras parejas en llegar. La pareja ganadora puede conseguir la inmunidad que le impediría ser eliminado si fuera la última en llegar al final de la etapa.

-Los amuletos: la pareja que llega en primer lugar al destino final de la etapa consigue un amuleto por valor de 3.000 euros (7.000 en la última etapa).


De Madrid a Pekín: 15000km.


ETAPA 1

La ruta del episodio 1 comienza en Pskv (salida) y termina en Moscú (meta). Se trata de una etapa de 3 días. El juego de inmunidad se juega en la Plaza del Hermitage de San Petersburgo. La distancia entre la salida y la meta es de 999 km.

ETAPA 2

La ruta de este episodio: Moscú (salida) y meta en Kazán. El juego de inmunidad se jugará en Klin. Esta ruta debe recorrerse en 3 días. La distancia entre la salida y la meta es de 869 km.

ETAPA 3

La ruta es Kazán (salida) y llegada a Yekaterinburgo. Entre medias se encuentra la ciudad de Serpievka que es donde se jugará la inmunidad. Esta ruta es de 3 días La distancia entre la salida y la meta es de 1136 km

ETAPA 4

Etapa de 1029 km que comienza en Yekaterinburgo (salida) y termina en Omsk (meta) Etapa de 3 días. Entre medias de la salida y la meta se juega la inmunidad en Petuchovo.

ETAPA 5

Etapa de 1659 km, y además parte del recorrido en el mítico transiberiano. La salida es en Omsk y la meta en Krasnoyarsk. Es una etapa de 5 días. EL juego de inmunidad se juega en la ciudad de Gorno Altaisk

ETAPA 6

La ruta es Krasnoyarsk (salida ) hasta la meta Irkutsk (meta) El juego de inmunidad se juega en Cheremkovo. Es una etapa de 4 días y la distancia recorrida en ella es de 1224 km

ETAPA 7

Salida desde Irkutsk y meta en Ulan Ude. La distancia entre ambas ciudades es de 1209 km. El juego de inmunidad tiene lugar en la Isla de Olkhon. Es una etapa de 3 días.

ETAPA 8

Primer capítulo en Mongolia. Ruta: Sukhbaatar (salida) y la meta Ulan Bator (meta). El juego de inmunidad tiene lugar en Amarbayasgalant. La distancia a recorrer es de 325 km en 3 días.

ETAPA 9

Salida Ulan Bator y meta en Mandalgobi. Entre medias el juego de inmunidad en Choyr. Una etapa de 3 días recorriendo 394 km

ETAPA 10

Mandalgobi (meta) hacia Sainshad (meta). El juego de inmunidad en las dunas de Ooshin Else. Etapa de 3 días para recorrer 228 km

ETAPA 11

Primer episodio en China. La salida es en Hohhot y la meta en Datong. Se juega la inmunidad en Ordos. La distancia de esta etapa de 3 días es de 644 km

ETAPA 12

Salida en Datong y meta en Chengde. La inmunidad tiene lugar en Simatai. Etapa de 3 días en los que recorrerán 584 km

ETAPA 13

Gymkhana final por toda la ciudad de Pekín con pruebas y recorridos en toda la ciudad y sus monumentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta será una excelente página web, podría estar interesado en hacer una entrevista sobre cómo se creó? Si me lo e-mail!