La aprobación de estas enmiendas también admitiría la cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenidos para juzgar qué contenidos son legales y cuáles no, y la obligación de los proveedores de servicio, de controlar y, advertir por e-mail a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.
Según explicó la asociación, a través de un comunicado, el Parlamento Europeo votará en la última semana de septiembre el paquete Telecom, y con él las enmiendas torpedo. La aprobación de éstas supone "el recorte de libertades civiles, la vigilancia y censura de los internautas "al estilo chino" y la suplantación de la Autoridad Judicial por parte de los intereses de empresas privadas".
Los internautas aseguraron que lo ideal es reclamar a la Unión Europea el rechazo a dichas enmiendas y, al mismo tiempo, exigir un pronunciamiento claro a favor de la neutralidad de la Red, de que sólo los jueces puedan decidir sobre la legalidad de los contenidos y a favor de que sólo los jueces puedan decidir sobre la clausura de una web.
Escrito por SERVIMEDIA para el País.
info: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario