Mucha gente me pregunta porque a mi edad aun no me he sacado el carnet de conducir, quizás pereza, quizás es que no lo echo de menos, solo ocasionalmente o quizás porque simplemente y llanamente no me apetece. Pero visto lo visto no estoy muy seguro de querérmelo sacar o almenos estoy seguro que no iré a la localidad inglesa de Swindon.
Mirar la complejidad de esta rotonda.
En 1972 se construyó en la localidad inglesa de Swindon una gran rotonda que comprende en su interior otras cinco más pequeñas. Está considerada como la intersección viaria más compleja del mundo, aunque en realidad fue concebida para hacer que el tráfico fuera más fluído.
Su nombre oficial era The County Ground Roundabout, aunque todo el mundo la conocía como The Magic Roundabout, nombre que le fue dado oficialmente en 1990.
El tráfico en el interior de la rotonda más grande se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que en las cinco rotondas pequeñas y en el círculo exterior se realiza en sentido horario.
Si a eso le añadimos que los británicos circulan por la izquierda puede ser todo un desafío para cualquier conductor europeo continental.
info: Diario del viajero
No hay comentarios:
Publicar un comentario