viernes, 21 de agosto de 2009

Canal+ emitio 'La hora de la verdad', el documental de DiCaprio sobre el cambio climático

.



Canal+ abordo el cambio climático a través de la mirada de Leonardo DiCaprio. La estrella norteamericana sigue la estela de Al Gore para mostrar los efectos del calentamiento global relacionados con la manera de vivir del ser humano en 'La hora de la verdad', documental del que es productor, guionista y narrador que ayer noche, a las 22,00 horas, emito Canal+.

Estrenado en el Festival de Cannes, este trabajo, un proyecto personal de DiCaprio, cuenta con los testimonios de más de 50 destacados científicos, pensadores y líderes de todo el mundo, que exponen que todavía la humanidad está a tiempo parar salvar el planeta y proponen medidas preventivas para evitar que la situación empeore. El físico Stephen Hawking y el ex dirigente de la URSS, Mijail Gorbachov, entre otros, discuten sobre el estado del planeta, de la humanidad y sobre qué es lo que podemos hacer para que cambie.


Ciertamente el documental es muy pobre y nada entretenido, demasiado americanizado, nada q ver con el de Al Gore ni el último documental de HOME.


info: Norte Castilla

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero da con el dedo en la llaga: El crecimiento económico. Describe a la Tierra como un Sistema Base que es finito y que la Economía de libre mercado es el Subsistema que se basa en el crecimiento ilimitado. Esto es contradictorio. Por otra parte muestra que el desarrollo actual se basa en contaminar el hábitat.También toca el tema de la expansión demográfica. Remarca las incoherencias de la Edad Contemporánea del Hombre.