lunes, 23 de marzo de 2009

Jorge Bucay



Seguramente hay un rumbo posiblemente y de muchas maneras personal y único.

Posiblemente haya un rumbo seguramente y de muchas maneras el mismo para todos.

Hay un rumbo seguro y de alguna manera posible.


De manera que habrá que encontrar ese rumbo y empezar a recorrerlo. Y posiblemnte habrá que arrancar solo y sorprenderse al encontrar, más adelante en el camino, a todo los que seguramente van en la misma dirección.
Este rumbo último, solitario, personal y definitivo, sería bueno no olvidarlo, es nuestro puente hacia los demás, el único punto de conexión que nos une irremediablemente al mundo de lo que es.
Llamemos al destino final como cada uno quiera: felicidad, autorealización, elevación, iluminación, darse cuenta, paz, éxito, cima o simplemente final... lo mismo da. Todos sabemos que arribar con el bien allí es nuestro desafío.
Habrá quieres se pierdan en el trayecto y se condenen a llegar un poco tarde y habrá también quieres encuentren un atajo y se transformen en expertos guías para los demás. "Y algunos que se quedaran estancados o se perderan por el camino."
Hay muchas formas de llegar, infinitos accesos, miles de maneras, decenas de rutas que nos llevan por el rumbo correcto. Caminos que transitaremos uno por uno.
Sin embargo, hay caminos que forman parte de las rutas trazadas.
Caminos que no se pueden esquivar.
Caminos que habrá que recorrer si uno pretende seguir.
Caminos donde aprenderemos lo que es imprescindibles saber para acceder al uúltimo tramo.

Ojalá nos econtremos allí.
Querrá decir que ustedes han llegado.
Querrá decir que lo conseguí también yo.




Texto e imagen de Jorge Bucay extraido de uno de sus libros.
" " añadido por mi.


.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Seguramente muchos trachareis a Jorge Bucay como uno de los peores en libros de autoayuda ( asi esta catalogado en la sección del FNAC ), pero hace mucho tiempo q lei uno de sus libros ( hará unos 5 años ) y siempre se me quedo en la memoria este texto, por que serà? aun no lo sé, pero me gusta.

Kim dijo...

¡Pelota, punto, set y partido!

Suposo que no es plat de bon gust per ningú, i al mateix temps es un plat que tots ens hem trobat en el nostre menú un dia o un altre.

Com pots comentar als teus amics el q et fa falta, el q trobes a faltar, el q esperes d’ells? Pq aquí esta el gran error, no has d’esperar mai res de ningú...

Ja no se qui es amic i qui no ho es, be n'hi ha un parell que encara posaria la mà al foc per ells, encara que ja no estic segur de no cremar-me, però per ells encara ho faria...

Veus com persones que consideres llunyanes t’entenen millor que persones que consideres properes, pq sí has donat en el clau. Tot roda al voltant d’un mateix i si tu no et preocupes per tu ningú no ho farà.

Potser ha arribat el moment de ser mes independent, mes egoista, però son dues característiques tan alienes a mi mateix que no tinc ni idea de per on començar.

I ho principal de tot qui es amic o qui es nomes “amic”?

Francament, moltíssimes gracies!

P.D. Que li ha passat al altre blog?