viernes, 27 de marzo de 2009

Naúticos, el clásico más de moda para este verano


Así es, esta temporada los náuticos serán los auténticos protagonistas en cuanto a calzado se refiere, y es que son muchas las marcas que se han basado en este mítico modelo a la hora de diseñar sus colecciones de zapatos. Aunque, ojo, la tendencia es llevarlos en colores novedosos como los Timberland de la foto superior.

El origen del zapato náutico se remonta a principios del S.XX cuando algunas disciplinas deportivas relacionadas con el mar como la vela comenzaban a ser populares. Es entonces cuando se idea un zapato con suela de goma antideslizante que agarrase bien en las cubiertas mojadas de las embarcaciones.

A medida que pasaba el tiempo la indumentaria usada para navegar se convirtió en objeto de moda, y se paso de llevar un zapato que era de uso exclusivo para el mar a un calzado ideal para caminar por la ciudad. El náutico más clásico es aquel que lleva cordones de cuero, que se extienden por el lateral y que se descubren por fuera mediante remaches dorados.

Pero como hemos visto al principio del post este tipo de zapato se ha reeditado este verano con muchos acabados como la piel, el serraje, o la lona. Los colores también son muy variados, y aunque predomina el clásico color cuero, otros como el azul marino, el blanco o las tonalidades fluor propuestas por Converse toman la alternativa.

Cada firma ha querido tener sus propios diseños, Así, por ejemplo, Paul Smith se decanta por unos en blanco nuclear y Massimo Dutti propone varios modelos.



¿Y cómo combinamos estos zapatos?, está claro que con la mayor informalidad posible. Perfectos con unos chinos azules, o con unos vaqueros y sobre ideales para llevarlos con bermudas, eso sí, sin calcetines si eres tan amable.


info: mensencia


Mira que llevo tiempo diciendolo que me quiero comprar unos y todo el mundo que no y que dale con el no! pues ya tengo vistos unos precioso que van acabar en mis manos nada más cobre.



1 comentario:

Donna_Regina dijo...

No me lo pudo creer!!!! jejeje!