domingo, 1 de marzo de 2009

La felicidad nos resulta muy familiar

.

Las personas más felices son las que tienen pareja, viven en familia y tienen salud. En cambio, aspectos como ser hombre o mujer, o el nivel socioeconómico no influyen tanto como algunos puedan pensar.

La edad influye, ya que los más felices son los jóvenes de menos de 35 años y los mayores de 55. Y no es una cosa como para tomarse en broma, porque nuestro nivel de satisfacción con la vida que llevamos nos influye hasta en la salud que tenemos.

La felicidad nos hace inmunes al estrés, mejora el funcionamiento de nuestros pulmones y corazón y nos hace más inmunes a sufrir una enfermedad. Y es que ser feliz es sinónimo de estar más sano, y aquellas personas que se declaran más optimistas viven de media entre 7,5 y 10 años más.

¿Pero qué nos hace felices?

"El dinero sólo es igual a felicidad cuando vivimos por debajo de los niveles de subsistencia, pero para la mayoría de las personas hay otras cosas más importantes como la salud, el amor o que te emocione lo que haces", asegura el investigador Eduardo Punset, que ha participado en la campaña 'Destapa la felicidad' de Coca Cola.

Punset define esta "emoción básica y universal" como "la ausencia de miedo" y asegura que las personas son optimistas "por naturaleza", algo que explica que "nuestra especie haya sobrevivido".

info: Qué.es

.

No hay comentarios: