Un hito cívico inclinado que encabeza la transformación que sufre la bahía de Oslo para conectarla con su frente marítimo. El tejado está recubierto con 36.000 piezas de mármol que permiten que el visitante pueda pasear sobre él y cuenta con una superficie interior de unos 1000 metros cuadrados con finos acabados de carpintería.
Se garantiza la entrada de aire exterior (durante los meses de verano) gracias al sistema de persianas y los conductos en voladizo de la planta superior. Por el contrario, la doble capa de policarbonato creara un efecto invernadero para los meses frios.
Además de la ópera de Oslo, entre los proyectos finalistas del premio Mies Van der Rohe se encontraban el Zenith Music Hall, de Estrasburgo (Francia), del Studio Fuksas; la Universidad Luigi Bocconi, en Milán, de Grafton Architects; el Centro Multimodal-Tranvía de Niza, en Francia, del Atelier Marc Barani, y la biblioteca, hogar de jubilados y espacio interior de manzana, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, de RCR Arquitectes (Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta).
info: Urbanity
No hay comentarios:
Publicar un comentario