Científicos franceses del observatorio Plateau de Bure (SPL) han descubierto la existencia de moléculas de glycolaldehyde, un tipo de azúcar necesario para la vida, en una parte "relativamente habitable" de la Vía Láctea, según informaciones de la BBC recogidas por Europa Press.
Los expertos afirman que se trata de un hallazgo relevante por su relación con el origen de la vida en la galaxia; ya que el azúcar hallado puede llegar a formar ribosa, un componente monosacárido clave del ácido ribonucleico.
"La importancia de este descubrimiento está en que la glycolaldehyde se ha detectado en una región en la que se baraja que puedan formarse nuevas estrellas y planetas en los que es plausible el desarrollo de vida", apunta el investigador del Instituto de Radioastronomía de Florencia (Italia) Claudio Codella.
A 26.000 años luz de la Tierra
Según los datos obtenidos, la G31.41+031 es una una hot molecular core, es decir, una zona de ocupación estelar "densa", con gran cantidad de jóvenes estrellas, situada a 26.000 años luz de la Tierra.
"Creo que descubriremos más moléculas similares en un futuro cercano", pronostica el investigador del Institute for Millimetre Radio Astronomy Roberto Neri, quien añade que "la búsqueda de moléculas prebióticas en las regiones donde se crean nuevas estrellas está aún en una fase inicial; aunque ahora se ha abierto una gran puerta para seguir investigando".
info: El Periodico de Cataluña
No hay comentarios:
Publicar un comentario