Es uno de los logos más famosos del mundo y surgió hace ya 31 años a raíz de la campaña publicitaria para promocionar el estado (que no la ciudad) de Nueva York.
Eran tiempos difíciles. La delincuencia había aumentado, la crisis económica de los 70 era cada vez más aguda y los trabajadores emigraban hacia otros puntos del país.
En 1977 y a instancias del presidente Gerald Ford, el Comisionado Adjunto del Departamento de Comercio de Nueva york, William S. Doyle, tuvo el encargo de promocionar y revitalizar el estado, para ello contactó con la agencia Wells Rich Greene para que realizasen una campaña publicitaria en torno a Nueva York.
En lo primero que se pensó fue en crear un logotipo que pudiese asociarse con la campaña y se contó con el trabajo del creativo y diseñador gráfico Milton Glaser como responsable de esa tarea. De su "creativa" mente salió uno de los logos más conocidos, imitados y utilizados del mundo.
Estaban convencidos de que dicha campaña y su impacto no duraría mucho más allá de dos meses, por lo que tenían preparado un plan "B" (que no les hizo falta) pues el estilo innovador de la campaña hizo que se convirtiera muy rápidamente en un venerado icono pop que aún perdura como uno de los símbolos mundiales más conocidos y reconocidos.
Desde entonces se han impreso millones de tazas, camisetas, pegatinas y un sin fin de artículos y souvenirs.
Raro es el lugar, localidad o nombre que no tenga su adhesivo correspondiente con el I ♥.
info: ya esta el listo que todo lo sabe
En 1977 y a instancias del presidente Gerald Ford, el Comisionado Adjunto del Departamento de Comercio de Nueva york, William S. Doyle, tuvo el encargo de promocionar y revitalizar el estado, para ello contactó con la agencia Wells Rich Greene para que realizasen una campaña publicitaria en torno a Nueva York.
En lo primero que se pensó fue en crear un logotipo que pudiese asociarse con la campaña y se contó con el trabajo del creativo y diseñador gráfico Milton Glaser como responsable de esa tarea. De su "creativa" mente salió uno de los logos más conocidos, imitados y utilizados del mundo.
Estaban convencidos de que dicha campaña y su impacto no duraría mucho más allá de dos meses, por lo que tenían preparado un plan "B" (que no les hizo falta) pues el estilo innovador de la campaña hizo que se convirtiera muy rápidamente en un venerado icono pop que aún perdura como uno de los símbolos mundiales más conocidos y reconocidos.
Desde entonces se han impreso millones de tazas, camisetas, pegatinas y un sin fin de artículos y souvenirs.
Raro es el lugar, localidad o nombre que no tenga su adhesivo correspondiente con el I ♥.
info: ya esta el listo que todo lo sabe
No hay comentarios:
Publicar un comentario