jueves, 26 de noviembre de 2009

La UB, la UPC y la UAB, entre las siete mejores universidades de España

.

• Las tres comparten la marca 'campus de excelencia internacional' con cuatro de Madrid: la Complutense, la UPM, la UAM y la Carlos III.

Finalmente, solo cinco proyectos que reúnen a siete universidades han conseguido la marca campus de excelencia internacional. Los ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación han hecho caso de la evaluación del jurado internacional y han limitado la concesión del cuño de calidad a tres universidades catalanas y cuatro madrileñas.

El Barcelona Knowledge Campus, impulsado por las Universidades de Barcelona (UB) y Politècnica de Catalunya (UPC) es una de las propuestas escogidas, que recibirá 21 millones de euros. El proyecto se centra en el espacio universitario que transcurre a ambos lados de la parte alta de la Diagonal, que alberga instalaciones con proyección internacional como el Parc Científic o el supercomputador Mare Nostrum. En ese área están trabajando 314 grupos de investigación con más de 6.000 investigadores.

La propuesta de la Autónoma de Barcelona(UAB)también ha sido elegida y recibirá 10 millones de euros. En el campus de Bellaterra, según subrayó ayer su rectora, Anna Ripoll, se da una inusual concentración de centros científicos y tecnológicos de primer nivel. También puso de relieve la potencialidad que ofrecen las unidades docentes.

La lista de campus de excelencia internacional la completan cuatro universidades madrileñas: la Complutense y la Politécnica de Madrid (UPM), que han planteado un proyecto conjunto y recibirán 21 millones de euros, la Autónoma (UAM), que obtiene 11 millones, y la Carlos III, 10 millones.


.

No hay comentarios: