miércoles, 15 de abril de 2009

Científicos de EEUU se acercan al borrado selectivo de recuerdos

.


La vida sin memoria, decía Luis Buñuel, no sería vida. Pero, ¿quién no pagaría por borrar los malos recuerdos, por eliminar miedos crónicos o por bloquear los mecanismos que llevan al adicto a caer una y otra vez en su adicción? Son opciones que cada vez están más cerca y los últimos avances en la neurología abren puertas a un mundo de posibilidades médicas y vitales acompañadas por intensos debates éticos.
Uno de los últimos descubrimientos en un terreno que lleva siglos fascinando a filósofos y artistas pero que hasta hace no mucho estaba casi inexplorado por la ciencia ha tenido lugar en la universidad SUNY en Brooklyn (Nueva York). Allí se ha identificado una molécula básica para el funcionamiento de la memoria y se ha logrado bloquearla con un medicamento en fase experimental.
Por ahora, las pruebas, de las que informó ayer The New York Times, se han realizado en animales pero los investigadores están convencidos de que la memoria funciona de forma casi idéntica en los humanos. La molécula se llama PKMzeta y los científicos de SUNY descubrieron que se activaba cuando una experiencia empezaba a asentarse en el cerebro. Estudios anteriores han identificado hasta 117 moléculas que participan en ese proceso, pero los investigadores de Brooklyn comprobaron que esta jugaba un papel básico y se centraron en ella.



Quien quiere una vida sin recuerdos, sin momentos q te hacen crecer madurar, por muy dolorosos q puedan llegar a ser, quizás hasta en algun momento fueron momentos felices... yo soy de lo q piensan q nunca hay q renegar del pasado, lo habré hecho mejor o peor, quizás hasta me haya defraudado a mi mismo y quizás hasta personas cercanas, pero es mi vida y aún la estoy escribiendo... no soy perfecto



info: El Periódico


.

1 comentario:

Donna_Regina dijo...

Pués yo no lo haría por muy malos que fueran....hay que afrontar la vida con las cosas buenas y malos que nos pasan y aprender para salir reforzados.....Siempre positivos y p´alante como los de Alicante!!
Petons!