jueves, 4 de marzo de 2010

El contorno de ojos: bolsas, ojeras y patas de gallo

.

En general, son tres los problemas estéticos: las bolsas, las ojeras y las patas de gallo. Por supuesto se pueden dar dos problemas al mismo tiempo y el premio grande es tenerlo todo: un contorno hinchado con bolsas, arrugas laterales y ojeras oscuras.
Ya hemos hablado en distintos posts sobre ello, éste pretende ampliar o complementar la información de los tres puntos débiles juntos,a modo de resumen. Puede que halles la causa de tu problema y puedas aplicarle una solución más específica. Vamos allá:
  • Bolsas: la eterna hinchazón bajo el ojo provocado generalmente por retención de líquidos. Si es pequeña, si hay poco líquido retenido, puede que con un contorno en gel se solucione o reduzcas la bolsa. Será que el problema circulatorio es leve y el efecto drenante del cosmético te dará resultados visibles.
  • Ojeras: aquí el estado del sistema circulatorio también afecta. Ese cerco oscuro bajo los ojos que da un aspecto de ojo hundido puede estar provocado por diversas causas. Desde la falta de sueño, congestión nasal y deshidratación hasta una falta de hierro en el organismo (esta última, más frecuente en mujeres). Muchas personas tienen ojeras por causa genética.
  • Patas de gallo: son arrugas que salen por inclemencias del medio exterior: frío, viento, sol. Son las que más habrías podido evitar siendo constante con un contorno de ojos adecuado. Aunque pueden ser también arrugas de expresión, difíciles de evitar si gesticulas mucho.

info: mensencia

.

No hay comentarios: