viernes, 31 de julio de 2009

Tyra Banks

.



.

Modell Bauhaus

.


.

La Bauhaus se prepara para tomar la ciudad de Berlín

.


El museo Martin Gropius Bau de Berlín prepara una gran exposición sobre la legendaria escuela de diseño, arte y arquitectura Bauhaus, para celebrar los noventa años de su nacimiento. La muestra ya ha sido calificada por sus organizadores como algo "sin precedentes", según han señalado hoy en una conferencia. La muestra, titulada Modell Bauhaus y que se inaugurará el 21 de julio, tendrá cerca de mil objetos, procedentes de colecciones de todo el mundo, y costará cerca de medio millón de euros.
Será una exposición única por varias razones. En primer lugar, es la primera vez que las tres instituciones que manejan en Alemania el legado del movimiento Bauhaus hacen una exposición conjunta sobre esta escuela de arte. En segundo lugar, es la primera vez que una muestra similar se realiza en Berlín. Y, finalmente, el tamaño y las dimensiones de la exposición la hará algo evidentemente especial. La elección del Martin Gropius Bau, uno de los museos más importantes de Berlín, no es casual. El propoio Gropius, fundador de la Bauhaus, salvó el edificio, una construcción neoclásica típica del siglo XIX que había pertenecido a su familia, cuando iba a ser demolido en 1946.
Uno de los objetivos de los organizadores -el Archivo Bauhaus de Berlín, la Fundación Bauhaus de Dessau y la Fundación Clásicos de Weimar- es mostrar cómo la Bauhaus surgió en buena parte de un diálogo crítico con el siglo XIX. Incluso formalmente, la exposición buscará un diálogo con la Martin Gropius Haus, introduciendo en algunos puntos del edificio modificaciones temporales que muestres contrastes y similitudes entre dos formas de concebir la arquitectura.
"No queremos mostrar lo que todo el mundo sabe que es la Bauhaus, queremos mostrar también sus orígenes y su desarrollo", dijo Hellmut Seemann, director de la Fundación Clásicos de Weimar. Y hacerlo en un edificio típico de la Bauhaus como la Neue National Galerie sería, según Seemann, mucho más difícil que en el Martin Gropius Bau.
La exposición, según la directora del Archivo Bauhaus, Anne Marie Jaeggi, se concentrará en los orígenes y en el período comprendido entre 1919 y 1933 mientras que la recepción de la Bauhaus en otros países, y la influencia en el extranjero de quienes se marcharon al exilio tras la llegada del nazismo, podrá ser tema de otra exposición en el futuro. Además, el tema de la divulgación de la Bauhaus en el mundo será objeto de una conferencia internacional que se celebrará paralelamente a la exposición.
Una primera sección de la exposición estará dedicada a la época en la que la Bauhaus estuvo en Weimar, entre 1919 y 1925. Esa sección, según explicó Jaeggi, le dará especial importancia a obras de los maestros de la Bauhaus en ese período. Entre esos maestros hay clásicos de la modernidad como Paul Klee, Vasily Kandinsky o Lionel Feininger. "Muchas de las obras son pictóricas lo que nos permite recordar que la Bauhaus no sólo es diseño y arquitectura", dijo Jaeggi.
Otra sección estará dedicada a la época de Dessau, entre 1925 y 1932, y estará más concentrada a la arquitectura y, finalmente, se presentará la breve época de Berlín, entre 1932 y 1933 y el fin de la escuela precipitado por la llegada de los nazis al poder. La exposición estará flanqueada por una serie de actos que se celebrarán en Weimar, Dessau y Berlín. Se presentará además en el Museo de Arte de Moderno de Nueva York después de que se cierre en Berlín el 4 de octubre.
info: El País
.

Shakira - she wolf

.




.

Lighthouse Family - High

.





.

martes, 28 de julio de 2009

The Teenagers - Homecoming

.



.

The T-Mobile Dance

.



.

Eva de Roovere - Fantastig toch

.



.

London

.


.

Crepúsculo

.



.

Camisetas reivindicativas de Marc Jacobs

.
Marc Jacobs ha puesto un par de sus camisetas al servició de las reivindicaciones políticas del colectivo LGTB. En ambas camisetas puede leerse la frase: “pago mis impuestos, quiero mis derechos”.

Las camisetas están a la venta en la tienda que Marc Jacobs tiene en Nueva York por 28 dólares y en una edición limitada de 200 unidades cada modelo.


info: ambienteG


.

Lily Allen se convierte en Audrey Hepburn para Chanel

.


La rebelde y descuidada Lily Allen, niña mimada del brit pop se ha convertido en nueva imagen de la línea de complementos de Chanel en su campaña para el próximo otoño-invierno 2009/2010. Y lejos de los aires desaliñados de anteriores colecciones inspiradas en musas de lo indie desaliñado como la depuesta Amy Winehouse, esta vez la casa de la doble C ha convertido a la reina de los festivales alternativos en un clon de la caprichosa y refinada Holly Golightly de “Desayuno con diamantes”.

Captada por el objetivo de un Karl Lagerfeld cada más plástico y menos costurero, Lily posa cual icono de lo clásico con un toque siempre rockero, descarado y burlesco. Con aires de niña mala venida a buena que ha cambiado los objetos de mercadillo por la marroquinería más refinada.


info: trendencias

.

Somebody Told Me

.







.

lunes, 27 de julio de 2009

Campaign – Topman Fall 2009

.



New clothes
.






more info and clothes: topman

.

Little Boots offers Mercury tips

.



.

Nicholas K Fall 2009

.





info: the fashionisto


.

Torre Espiral de Zaha Hadid en Barcelona, inicio de la construcción.

.




El pasado dia 4 de mayo de 2006 se presentaba en Barcelona por parte del alcalde Joan Clos y la arquitecta Zaha Hadid el anteproyecto de la denominada Spiralling Tower, un edificio que servirá de puerta arquitectónica del Campus Interuniversitario del Besòs, situado en el límite entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs.

El edificio tendrá 11 plantas sobre rasante, con una altura de 48 metros. También se construirán dos plantas bajo rasante de 7.000 metros cuadrados de superficie, destinadas a plazas de aparcamiento. Lo complementará un auditorio de 2000 m2 y una galería comercial de 1000 m2.

Las plantas tienen una forma romboidal y están dispuestas como ascendiendo en espiral. Su configuración genera muchas zonas abiertas en atrios, terrazas y voladizos. La parcela tiene cierta inclinación que será aprovechada para crear espacios de uso público cobijados por el edificio. Será construido en acero y hormigón, y estará cubierto por una doble capa de vidrio a modo de muro cortina, con paneles de aluminio intercalados. Los espacios interiores serán diáfanos, pudiendo ser compartimentados posteriormente en función de los cambios de uso.



info: Urbanity

.

Sexo explicado con bolígrafos

.

SEx from Alvaro C on Vimeo.

.

Así hace Chanel un vestido de alta costura

.



.

domingo, 26 de julio de 2009

Apartment - Fall into Place

.



.

Regalazo de mi Santo.

.


El viernes noche ( ya sábado ), me llamo uno de mis mejores amigos para felicitarme por mi santo, no soy muy católico q digamos, más bien ateo, pero siempre hace ilusión. Me pregunto si tenia planes para el dia de mi santo. Conteste q no, q como mucho pues quedar con los amigos hacer unas copas y listos. Cúal fue mi sorpresa q me dijo q el tenia un regalo para mi.

En resumen:

16:00 Ave Barcelona - Zaragoza
19:00 Autobús Zaragoza - Recinto ferial
22:00 Concierto de Madonna
02:00 Tren Estrella Zaragoza - Barcelona
07:30 Llegada a Sants Estació, Barcelona

Locuras como estas, regalos/sorpresas como estas y SOBRETODO AMIGOS como estos, NO TIENEN PRECIO.









pd: Me estrene en el AVE, Me estrene viendo un poco el recinto ferial de Zaragoza, Me estrene con Madonna y Me estrene con un Estrella. Cuantas novedades por un dia, q digo dia! horas!!!

Pd: Mil gracias otra vez!


info: Madonna


.

Zaragoza

.







info de la zona : aquí

.

sábado, 25 de julio de 2009

Delphic - This Momentary

.





Filmed around Chernobyl, Ukraine - site of the 1986 Nuclear Power Plant disaster.

Second single by Delphic. Released on Kitsune.

Dir: Dave Ma
DoP: Ross McLennan
Producer: Neil Andrews
Production company: Pulse Films


.

Berlin Festival 2009.

.





No se q es mejor si el cartel o se organize en un aeropuerto abandonado- inactivo en medio de Berlín?


pd: Berlin festival


.

おくりびとAnother Piano StoriesTheme of Departures 久石譲

.




pd: tema precioso, gracias por localizarlo y pasarmelo! eres un crack!

.

Carroñeros

.


Hasta q momento tienes q ser correcto y hasta q momento tienes que a aguntar a aquellos conocidos q dicen ser tus amigos y q piden tu amistad, y luego te traicionan intentando ligarse, liarse, tirarse o robarte a tu pareja o ex-pareja ( eso si, siemrpe por la espalda )?
Quizas sea yo y mis amigos cercanos q tengamos un codigo de la amistad muy diferente. O quizas simplemente y llanamente dejamos de pensar con la polla hace mucho tiempo sabiendo q hay miles de peces en el mar y q hay cosas q no se deben tocar por respeto? Y vosotros?

.

25 de Julio, San Santiago.

.



Patron de España, de la capital de Chile, de las ciudades de Santiago del Estero, Mendoza, Baradero de argentina

Protector De la caballería y contra los movimientos 'sísmicos.

Fecha litúrgica 25 de julio


.

Departures (Trailer)

.

Prometi que le decicaria un post a esta gran pelicula q vi el jueves, lastima q me olvidara hacerle la foto a la entrada, ya sabeis q soy muy fans de hacerlo entrada más fotos o trailer, etc. Un Gran pelicula q recomiendo a aquellas personas q puedan acceder a ella. En el trailer explica perfectamente de lo q va, no os voy a explicar ni revelar nada más, pero no os dejeis engañar solo por el trailer detras el se esconde mucho más.





info: Departures

.
.

Fito y Fitipaldis - La casa por el tejado

.



.

La Verdad, el Tiempo y la Historia

.

La Verdad, el Tiempo y la Historia, Francisco de Goya.


Ayer sin venir a cuento me comentaron: q no estaba actuando como un adulto q soy en frente a otro q aun no lo es.
Mi respuesta fue muy sencilla y concisa. Nadie es perfecto ni un iluminado, y quizas solo con las experiencias y al largo de la vida te vuelves más maduro y con más sabiduria, por algo siempre los patriacas o matriacas siempre han sido ancianos venerados y respetados por su pueblo.
El hecho, es q no creo q actue mal sobre el tema, se q muchas cosas hay q hablarlas y no dejarlas en el camino a medias y eso siempre es lo q hago e intento, pero hasta cierto punto. Pq en el momento q lo intentas, lo haces y la otra persona mirandote a los ojos te contesta, y luego al cabo del tiempo sabes q aquellas respuestas solo eran mentiras, o quizas no mentiras pero si q ocultaban muchas otras cosas. Como vas a hablar otra vez? si has perdido toda confianza en su palabra.
Me duele, claro pq es una persona a la q querio/a mucho, me duele pq esa persona predicaba la palabra siempre de la verdad por delante, me duele y estoy dolido. Pero cuando pierdes la confianza en la palabra de otra persona para q sirve hablar las cosas? si no sabrias lo q es verdad, lo q es mentira, lo q esta ocultado o si solo te dice lo q quieres oir... triste pero cierto... perdi una "gran amistad" entre otras muchas cosas, pero esa amistad (q siempre presumio q habria en pasado, presente y futuro) era, es, será verdad?

.

Me equivocaria otra vez - Fito y Fitipaldis

.



.

viernes, 24 de julio de 2009

Lisa Mitchell Smashing watermelons in Dada tracksuit for Beat TV

.

info: Beat tv
.

Barcelona WiFi

.
Barcelona WiFi es un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Barcelona que permite conectarse a internet a través de puntos de acceso WiFi ubicados en el interior de varios equipamientos municipales.
Barcelona WiFi se define como un servicio que permite a los usuarios la navegación simple por internet y, a dicho efecto, el acceso a contenidos está habilitado sólo a través de un navegador web como Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, etc. Este servicio también facilita el acceso de la ciudadanía a la información y a trámites electrónicos del Ayuntamiento.
Con el servicio Barcelona WiFi el Ayuntamiento de Barcelona pretende fomentar el acceso a internet por parte de los ciudadanos y facilitar la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía.
Para acceder a Barcelona WiFi desde cualquiera de las sedes municipales que disponen del servicio, el único requisito es tener un dispositivo (ya sea un ordenador portátil, una PDA, un teléfono móvil...) con conexión WiFi. Se puede consultar con más detalle los requisitos técnicos en el manual de uso del servicio.
Para acceder al servicio se deben cumplir las condiciones generales de utilización del servicio. El incumplimiento de cualquiera de las previsiones establecidas en las condiciones de uso puede suponer la suspensión del servicio Barcelona WiFi para los usuarios.
Para empezar a disfrutar del servicio, hace falta encontrarse dentro del alcance de las antenas e introducir cualquier dirección web una vez se haya realizado la conexión con el identificador de servicio Barcelona WiFi. Esta acción provocará que aparezca el portal de bienvenida.
Tipos de navegación disponibles
Una vez se accede al portal de bienvenida del servicio, se ofrecen dos modalidades de navegación diferentes:
Acceso a internet: permite una navegación por internet, excepto en las páginas cuyo contenido se considera dudoso éticamente. En algunos centros habrá limitaciones en el tiempo de conexión diario y en la velocidad de acceso, con el fin de no alterar el mercado, de acuerdo con la legislación vigente.
Acceso a administraciones públicas: permite navegar por un conjunto de webs de las administraciones públicas.
Adicionalmente, se puede acceder directamente a la información de la ciudad: agenda, guía, entre otros.
Las diferentes sedes se encuentran agrupadas en función de su tipología. Cada tipo tiene su horario, que se puede consultar en la sección "Guía del servicio" de este web. Los horarios de conexión, en todos los casos, se tienen que ajustar al horario de apertura al público de cada sede municipal.
En la modalidad de "Acceso a internet", en ciertas ubicaciones (parques, interiores de manzana, mercados, centros deportivos, etcétera) la navegación está limitada en tiempo (60 minutos al día) y en velocidad (en torno a los 200 kbps de bajada). Al acceder al servicio desde estas sedes se informará a los usuarios de la limitación de tiempo de conexión. Este tiempo se puede utilizar en diferentes conexiones a lo largo del día.


info: BCN


.

La Fuente Mágica baila este verano al ritmo de las músicas de los 80

.


A partir de este jueves la Fuente Mágica de Montjuïc se traslada en el tiempo para situarse en los años 80 y traer a los espectadores las mejores músicas de esta época. Las noches de verano estarán acompañadas así de un nuevo espectáculo de luz, agua y algunas de las piezas de las canciones más míticas de las grandes producciones. El público podrá escuchar por ejemplo Every breath you take de The Police, Voyage voyage de The Desireless, I just call you to say I love you de Stevie Wonder, Moonlight Shadow de Mike Oldfield o Living on a prayer de Bon Jovi, entre otros. Este espectáculo se podrá ver durante la temporada de verano, de mayo a octubre, los jueves, viernes, sábados y domingos con pases cada media hora desde las 21.30 hasta las 23.00 horas. Las músicas de los 80 se añaden al amplio repertorio musical que ha pasado por la Fuente Mágica con tres espectáculos de músicas de películas, seis de música clásica, uno de zarzuela, un remix de los siglos XX y XXI, uno de los años 80 y 90 y uno específico del tema Barcelona cantado por Freddie Mercury y Montserrat Caballé.


info: BCN

.

jueves, 23 de julio de 2009

El poder de la verdad.

.

Que tu hija te reclame tras una pesadilla en plena noche y tú acudas junto a su cama y lamezas y le susurres que no pasa nada y ella se calme y se vuelva a dormir, eso es ser poderoso.
Que puedas decirle que no al tipo que te está pidiendo lo que no se debe pedir, eso es el poder.
Que un amigo se desmorone cuando un día cualquiera le preguntes cómo le va y después de llorar te diga que se siente mejor y que ojalá te lo hubiera contado antes, eso es ser poderoso.
Que tus planes de futuro sean sencillos y eso te haga feliz, eso es tener poder.
Que le puedas decir a tu pareja, después de muchos años, que no habrías hecho nada sin él, pese a todas las zozobras, eso es ser poderoso.
Que eches la vista atrás de vez en cuando y no encuentres cadáveres en el camino, producidos por ti, eso es ser poderoso de veras.
A lo mejor algunos creen todavía que el poder es otra cosa, lo que nos explican desde las atalayas, las ambiciones grandiosas, los puestazos de responsabilidad desde los que con un clic se pueden tomar enormes decisiones. Pero es mentira.
El poder es sentir que tu baldosa está limpia, que los demás te ven sin demasiadas reticencias, que puedes aguantar la mirada sin bajarla con buena parte del mundo. El poder es no tener que putear a nadie para estar donde estás. Ser poderoso es que ante la pregunta ¿llegado el momento, quién te escondería? tú puedas encontrar, rotundamente, un nombre y una casa. Eso es el poder y todo lo demás son cuentos.


Mariola Cubells para ADN

.

miércoles, 22 de julio de 2009

The Sartorialist In Print

.


.

Dragonette - I Get Around

.





.

Campaign – Marc By Marc Jacobs Fall 2009

.




.

The September Issue

.



.

‘Expos’ del verano ( 3 de 6 )

.

Tanto el viajero que se queda en España como el que sale fuera se encontrará con una constante en los museos: celebraciones de los propios fondos, reorganizaciones y nuevos enfoques (por ejemplo, de género, como hacen en París con la exposición Elles at Pompidou). ¿La razón? La consabida crisis, claro.

A falta de exposiciones macro, hallazgos micro. Como el del artista contemporáneo Ugo Rondinone, al que el MUSAC de León dedica su primera retrospectiva en España. Los muchos turistas que acudan a Nueva York aprovechando que el dólar aún flaquea se encontrarán con una de sus obras (un cartel luminoso en los colores del arco iris con el optimista lema Hell Yes) incrustado en la fachada del New Museum. Este centro, el más joven de Nueva York -apenas lleva dos años abierto- inaugura hoy mismo una interesante exposición dedicada a Emory Douglas, el que fue artista oficial de los Panteras Negras.

La arquitectura reclama su sitio también dentro de los museos. Exposiciones de enorme envergadura dedicadas a Frank Lloyd Wright en Nueva York y a Le Corbusier y la Bauhaus en Berlín lo atestiguan. En moda, gana el viejo mundo: la muestra dedicada a Madeleinne Vionnet en el Museo de las Artes Decorativas de París pesa más que el homenaje a las modelos auspiciado por Marc Jacobs en el Metropolitan neoyorquino.


MADRID

El verano vuelve a ser para Sorolla

Si hay un artista que goce de probado fervor popular, ése es Joaquín Sorolla. La retrospectiva que protagoniza en el Museo del Prado -la mayor dedicada a l valenciano- tiene tanto éxito desde que se inauguró en mayo, que el museo se vio obligado a ampliar dos horas su horario de apertura de martes a sábado, hasta las ocho de la tarde. Ya antes una parte de la muestra, 'Visiones de España', con fondos cedidos por la Hispanic Society de Nueva York, se convirtió en la exposición más vista en España tras su paso por Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona. Madrid nunca estuvo tan cerca del mar.


NUEVA YORK

El arte hinchable de Claes Oldenburg

El Metropolitan acoge la retrospectiva de Francis Bacon que ya mostró el Prado y el Guggenheim una dedicada a Frank Lloyd Wright que pasará por Bilbao en otoño. Una buena opción, entonces, es contemplar en el Whitney las esculturas hinchables de Claes Oldenburg.


BILBAO

Los orígenes de los fondos Guggenheim

'De lo privado a lo público. Las colecciones Guggenheim' sirve como relato visual del ingente fondo artístico que empezó a adquirir Solomon R. Guggenheim. De los Chagall y Modigliani que compró el patriarca al expresionismo abstracto que patrocinó su sobrina Peggy.


LONDRES

Aquellos románticos prerrafaelitas

Con permiso de JeffKoons, que invade la Serpentine Gallery con su pop para oligarcas, los reyes del verano son los prerrafaelitas. La BBC estrena la miniserie 'Desperate Romantics' y la Royal Academy dedica hasta el 13 de septiembre un monográfico a J.W. Waterhouse.


BARCELONA

El siglo XX explicado a ritmo de Jazz

En 1913, un visionario escribió en el 'San Francisco Bulletin' una loa a la palabra de moda: jazz. Si sonaba así de bien, no era casualidad, porque "jazz" significaba, según el texto "vida, fuerza, energía...". EL XX estaba condenado a ser 'El siglo del jazz'. Bajo este título, el CCCB orquesta una exposición que relaciona la influencia de este estilo musical en el arte, el cine, la literatura, el grafismo o los dibujos animados. A los nombres que automáticamente se relacionan con el jazz (Jackson Pollock, Piet Mondrian) hay que sumar otros menos obvios, como el de Jean Michel Basquiat.


BERLÍN

Alemania se rinde al estilo Bauhaus

Desde que Walter Gropius inauguró la Escuela Bauhaus en Weimar en 1919 hasta que Hitler acabó con todo aquello en 1933, esta corriente solidificó un estilo que marcaría todo el siglo XX. La muestra 'El modelo Bauhaus' lo recuerda en el museo Martin Gropius.


info: ADN

.