martes, 31 de marzo de 2009

Romanas

.

IN at OAK - Tim Hamilton


Espero que este año el grupo inditex o otros apuesten por las romanas para hombre, y espero que este año tengan mejor gusto que el anterior . Aqui les dejo una idea de lo que me gustaria. A ver si este año lo consigo sino siempre esta internet!



info: Mens Rag

.

Viceversa

.
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte
.
tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte
.
tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte
.
o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.
.
.
Poema de Mario Benedetti.
.

lunes, 30 de marzo de 2009

La imagen más antigua de Nueva York.

.

Una de las fotografías conservadas más antiguas de Nueva York ha sido vendida por 62.500 dólares (47.300 euros) en una casa de subastas de la gran manzana, a un comprador que no se ha identificado, según informa CNN.com.

La fotografía es un daguerrotipo de 14 x 10 centímetros que data de 1848. Muestra una casa de campo en lo que entonces se conocía como la antigua Bloomingdale Road y que era mencionada como "una continuación de Broadway", la arteria viaria que cruza la isla de Manhattan de sur a norte. En primer plano, un camino conduce a un pórtico de entrada en la valla que rodea los terrenos. También se aprecia la figura de un hombre sobre lo que parece unos pastos vallados rodeados de bosque.


info: El País

.

Nadie es perfecto.

.


Hoy cumple 50 años una gran comedia llamada Some Like It Hot ( aquí llamada “ Con faldas y a lo loco “ ). Aquí os dejo la secuencia final.



TITULO ORIGINAL Some Like It Hot

AÑO 1959

DURACIÓN 119 min

DIRECTOR Billy Wilder

GUIÓN Billy Wilder & I.A.L. Diamond (Relato: Robert Thoeren & Michael Logan)

REPARTO Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Behemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, Dave Barry, Harry Wilson

GÉNERO Comedia

SINOPSIS: Lemmon y Curtis huyen de la mafia disfrazados de mujer e incorporándose a una banda de música. Allí conocen a la sexy e inocente Sugar Kane. Así empieza esta divertidísima comedia, una de las más famosas de la historia del cine, con una curvilínea Marilyn en estado de gracia. Una obra maestra imperecedera cuyo delirante diálogo final pone broche a un film en verdad perfecto.

info: Filmaffinity


.

La cafeína reduce un 65% las posibilidades de sufrir alzhéimer


La cafeína reduce un 65% las posibilidades de sufrir alzhéimer y otras demencias, según el estudio Caide, realizado por neurólogos de las universidades de Kuopio y Helsinki (Finlandia) y el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), encargado de la designación del Premio Nobel de Medicina.

La investigación constata que los consumidores habituales de cafeína, entre tres y cinco tazas de café al día, tienen menos riesgo de padecer alzhéimer u otra demencia respecto a los no consumidores de cafeína.

Una muestra de 1.409 individuos, que previamente formó parte del North Karolia Project y de otro estudio, permaneció en observación una media de 21 años para determinar cómo actuaba la cafeína en el sistema neurológico con el paso de los años.


Trabajo de la UB

Recientemente la Universitat de Barcelona (UB) hizo público un estudio que llevó a cabo con el Institut d' Investigacions Biomèdiques Pi i Sunyer (Idibaps) del Hospital Clínic de Barcelona en el que puso de relieve que la cafeína estimula el sistema nervioso central y mejora el tiempo de respuesta y rendimiento en tareas de memoria a corto plazo.
Se trata del primer estudio en España que valora los efectos de la cafeína y el azúcar sobre el funcionamiento del cerebro y el rendimiento intelectual. Para ello, utilizó pruebas neuropsicológicas estandarizadas y de imagen por resonancia magnética cerebral funcional.


info: El Periódico

.

domingo, 29 de marzo de 2009

sábado, 28 de marzo de 2009

Nueva Zelanda y Australia comienzan la apagada a favor del planeta

.

Las luces de las Islas Chatham, al este de Nueva Zelanda y del edificio del Parlamento de este país en Wellington, han sido las primeras que se apagaron a las 20.30 horas (las 7.45 hora peninsular española) dentro de la iniciativa 'La hora del planeta' promovida por la oenegé World Wildlife Fund (WWF) con la que se pretende concienciar a la población mundial de la necesidad de actuar de forma decisiva para frenar el cambio climático.

Según los primeros datos oficiales, el consumo de la electricidad en este país del Pacífico sur ha caído, durante la apagada en más de un 8%.

A la iniciativa se han sumado más de 3.930 ciudades en 88 países en las 25 zonas horarias, que irán apagando sus edificios más emblemáticos a medida que se acerquen las ocho y media de la tarde.

Millones en todo el mundo

Se espera que cientos de millones de personas de todo el mundo también apaguen las luces en sus casas durante una hora dentro del reto 'un voto por la Tierra'.

Las islas Chatham, con una población de 600 personas a 800 kilómetros al este de la principal isla de Nueva Zelanda, es el hábitat del 20% de las especies de aves amenazadas en este país, como el albatros. Los científicos han mostrado su preocupación por la reducción de las poblaciones de albatros debido al cambio climático.

A continuación, en Australia se ha oscurecido la emblemática Opera y el Harbour Bridge de Sidney a las 10.30 horas en España Peninsular, mientras sonaban las sirenas del puerto y los australianos sostenían velas.

Edificios emblemáticos

Dentro de la iniciativa, los edificios más emblemáticos de todo el mundo apagarán sus luces. Se quedarán en penumbra la Torre Eiffel, en París; (Francia); la plaza Times Square, el Empire State Building y la sede central de la ONU en Nueva York; el Cristo Redentor, en Brasil; las Pirámides de Giza, en Egipto; la catedral de San Pedro, en el Vaticano y la Acrópolis de Atenas.

En España, todas las capitales de provincia apagarán sus luces a las 20.30 horas, además de edificios como el museo Guggenheim, en Bilbao; la Sagrada Familia, la Pedrera y la Torre Agbar, en Barcelona; la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y el Congreso de los Diputados, en Madrid, y la Giralda y la Torre del Oro, en Sevilla.


info: El Periódico

.

Breakfast at tiffany´s

.

LLueve y han bajado las temperaturas, hoy es día de un gran clásico.





Película: Breakfast at Tiffany´s
Canción original: Moon river de Andy Williams


.

viernes, 27 de marzo de 2009

Naúticos, el clásico más de moda para este verano


Así es, esta temporada los náuticos serán los auténticos protagonistas en cuanto a calzado se refiere, y es que son muchas las marcas que se han basado en este mítico modelo a la hora de diseñar sus colecciones de zapatos. Aunque, ojo, la tendencia es llevarlos en colores novedosos como los Timberland de la foto superior.

El origen del zapato náutico se remonta a principios del S.XX cuando algunas disciplinas deportivas relacionadas con el mar como la vela comenzaban a ser populares. Es entonces cuando se idea un zapato con suela de goma antideslizante que agarrase bien en las cubiertas mojadas de las embarcaciones.

A medida que pasaba el tiempo la indumentaria usada para navegar se convirtió en objeto de moda, y se paso de llevar un zapato que era de uso exclusivo para el mar a un calzado ideal para caminar por la ciudad. El náutico más clásico es aquel que lleva cordones de cuero, que se extienden por el lateral y que se descubren por fuera mediante remaches dorados.

Pero como hemos visto al principio del post este tipo de zapato se ha reeditado este verano con muchos acabados como la piel, el serraje, o la lona. Los colores también son muy variados, y aunque predomina el clásico color cuero, otros como el azul marino, el blanco o las tonalidades fluor propuestas por Converse toman la alternativa.

Cada firma ha querido tener sus propios diseños, Así, por ejemplo, Paul Smith se decanta por unos en blanco nuclear y Massimo Dutti propone varios modelos.



¿Y cómo combinamos estos zapatos?, está claro que con la mayor informalidad posible. Perfectos con unos chinos azules, o con unos vaqueros y sobre ideales para llevarlos con bermudas, eso sí, sin calcetines si eres tan amable.


info: mensencia


Mira que llevo tiempo diciendolo que me quiero comprar unos y todo el mundo que no y que dale con el no! pues ya tengo vistos unos precioso que van acabar en mis manos nada más cobre.



Condom by Marc Jacobs

jueves, 26 de marzo de 2009

Basura

.

Esta mañana al despertarme, sin motivo aparente estaba tarareando ( hay q decir q soy un poco arrítmico ) una canción que podría decir de mis grupos preferidos de siempre, todo hay que decirlo han tenido épocas mejor y épocas, peores pero siempre ha habido algún sencillo que me ha llamado la atención. El grupo es Garbage, y aquí os dejo alguna de mis canciones preferidas, ¿cual tarareaba? eso quedará para mi.

En orden cronológico:










Garbage

Butch Vig, el productor de discos tan influyentes como el Nevermind de Nirvana y Siamese Dream de Smashing Pumpkins, decidió que quería formar un grupo y pidió a sus compañeros productores Marker y Erikson que se unieran a él. Después de que el grupo viera a Shirley Manson en MTV (Shirley participó en otros proyectos como Goodbye, Mr. MacKenzie y Angelfish), le pidieron que se uniera al grupo como vocalista. Su nombre se deriva de aparentemente "sonido basura" en sus canciones. Otra anécdota relacionada con el origen del nombre es que Butch Vig contribuyó con un remix en el álbum Fixed de Nine Inch Nails que, según un rumor, Trent Reznor calificó de basura (garbage).

Sus letras, emocionales y llenas de rabia, contrastan con su Hard rock/rock alternativo, lo que hizo al grupo particularmente popular entre jóvenes. Garbage utiliza samples, bucles electrónicos, guitarras muy "grunge", y muchos otros efectos para producir temas melódicos, distintivos por la sensual voz de la cantante escocesa Shirley Manson. El hecho de que Garbage se componga de tres productores es muy obvio, ya que en su música se denota una alta calidad de producción, con muchas capas y una estética semejante a muro de sonido (wall-of-sound) creada por Phil Spector.


Siento si hay muchos videos.

info: Garbage


.

Gays que ya han nacido

.
La realidad: 91 países en el mundo multan, torturan, encierran o matan (8 en total) a ciudadanos gays si se enteran de que lo son o los pillan en lo que ellos consideran delito. Marruecos acaba de intensificar su persecución contra los pervertidos y en Suráfrica mueren casi a diario mujeres lesbianas, tras violarlas y mutilarlas.

Hace unos meses Francia pidió a la ONU, a laque pertenecen 85 de esos países, que despenalizara universalmente la homosexualidad (es increíble que estuviera aún penada, pero sí: hace apenas 20 años la OMS la tenía declarada como enfermedad). El Vaticano no aprobó esa exigencia. El argumento, que nunca entendí, es que crearía "más discriminaciones". ¿?

Lo que sí me queda meridianamente claro es que la petición del Vaticano a la ONU, caso de ser aceptada, lleva implícito que miles de seres humanos gays de esos 91 países del planeta pueden continuar siendo vejados o asesinados, encarcelados o maltratados por tener una identidad sexual concreta y querer llevarla a cabo igual que el resto. Ante lo que me pregunto, ¿es eso lo que desea la iglesia?

El caso es que esos hombres y mujeres que pueden ser condenados a muerte, ya están vivos, ya han nacido, ya sienten, ya tienen hambre, ya sufren, ya piensan, ya trabajan, ya se casan, ya tienen hijos. Están en los Gobiernos y en las catedrales, en las casas, en el Ejército, en los cementerios, en las escuelas. Quizá es por ellos por quien habrían de preocuparse, ¿no?
.
Escrito por Mariola Cubells para ADN.es
.

Juan Vidal Fall Men/Women 09

.


Juan Vidal Fall Men/Women 09_Directed by Adrià Lucas from Vidal on Vimeo.


En este video de Juan también colaboró mi amigo Manuel Pazo, y fue presentado en el 080 de Barcelona del viernes pasado.


.

martes, 24 de marzo de 2009

De sterrennacht

.

Hoy me han preguntado si fuera un cuadro cual sería? La verdad no sé, quizás hay muchos pero siempre hay uno que sin motivo aparente siempre me ha llamado la atención hasta convertirse en mi cuadro preferido. Y es este De sterrennacht. Tuve la gran suerte de poderlo ver con mis propio ojos en el MoMA y aquí os lo dejo.



La noche estrellada (en neerlandés De sterrennacht) es una obra maestra del pintor postimpresionista Vincent van Gogh. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó tras uno de sus frecuentes ataques, aunque fue pintada de memoria durante el día. Data de mediados de 1889, trece meses antes del suicidio de van Gogh. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Considerado como el magnum opus de van Gogh, el cuadro ha sido reproducido en numerosas ocasiones, siendo una de sus obras más conocidas.


info: wikipedia

.


World's first "timesculpture" commercial (Toshiba) 2008

.




Lo se, me repito, pero me gusta el anuncio.


.

Vive lo suficiente para encontrar el bueno...

.





.

lunes, 23 de marzo de 2009

15 fotos del Zoo de Barcelona

.














15 fotos del Zoo de Barcelona, regalo de cumpleaños para mi sobrino de 3 años y autoregalo mio que hacia mucho tiempo que queria ir, asi que mejor que el fin de semana de primavera para hacerlo?

fotos: mias
Lugar: Zoo de Barcelona

.

Jorge Bucay



Seguramente hay un rumbo posiblemente y de muchas maneras personal y único.

Posiblemente haya un rumbo seguramente y de muchas maneras el mismo para todos.

Hay un rumbo seguro y de alguna manera posible.


De manera que habrá que encontrar ese rumbo y empezar a recorrerlo. Y posiblemnte habrá que arrancar solo y sorprenderse al encontrar, más adelante en el camino, a todo los que seguramente van en la misma dirección.
Este rumbo último, solitario, personal y definitivo, sería bueno no olvidarlo, es nuestro puente hacia los demás, el único punto de conexión que nos une irremediablemente al mundo de lo que es.
Llamemos al destino final como cada uno quiera: felicidad, autorealización, elevación, iluminación, darse cuenta, paz, éxito, cima o simplemente final... lo mismo da. Todos sabemos que arribar con el bien allí es nuestro desafío.
Habrá quieres se pierdan en el trayecto y se condenen a llegar un poco tarde y habrá también quieres encuentren un atajo y se transformen en expertos guías para los demás. "Y algunos que se quedaran estancados o se perderan por el camino."
Hay muchas formas de llegar, infinitos accesos, miles de maneras, decenas de rutas que nos llevan por el rumbo correcto. Caminos que transitaremos uno por uno.
Sin embargo, hay caminos que forman parte de las rutas trazadas.
Caminos que no se pueden esquivar.
Caminos que habrá que recorrer si uno pretende seguir.
Caminos donde aprenderemos lo que es imprescindibles saber para acceder al uúltimo tramo.

Ojalá nos econtremos allí.
Querrá decir que ustedes han llegado.
Querrá decir que lo conseguí también yo.




Texto e imagen de Jorge Bucay extraido de uno de sus libros.
" " añadido por mi.


.

Russian Red @ depo

.




info: Youtube del Depósito Legal


.

Barcelona en Tranvia

.



Un viage por Barcelona en tranvia. Desde la cabina del conductor filma el recorrido por el Passeig de Gràcia, la calle Salmeron, y llegando a la plaça Lesseps

Director: Ricardo de BANOS
Productora: Hispano Films
Compositor: Antonio Coppola


pd: Gracias Cris por pasarme este espectacular video.

sábado, 21 de marzo de 2009

Lisa Mitchell - Neopolitan Dreams

.



info: Lisa Mitchell

video: Youtube

.


La caricia es más que importante

.


Una de los peros más desoladores de no tener pareja, es llegar a casa y que no esté él para que te acaricie. El contacto físico es fundamental, incluso si no hay absolutamente nada más. Desde bebés, si nos falta, caemos derrotados con la misma facilidad con que envejecemos a triple velocidad si no damos la importancia debida a un mínimo ejercicio físico, por decir algo. La caricia, el abrazo, el cruce de dedos, el beso protector en la mejilla, en el párpado, el reposado en la frente de tu amado, tiene un efecto balsámico que ni el mejor terapista puede igualar en 10 sesiones a golpe de tarjeta.

Pero además de todo eso, resulta que la ciencia ha descubierto que las caricias tienen un importante valor añadido. Como todo en cuanto a todo lo que nos afecta, resulta que la caricia nos pone los químicos así y asá, según explican especialistas de la Universidad de Utah (US)

USA Today nos dice que las parejas que se acarician durante 30 minutos, tres veces por semana, tienen un 34% menos de alfa-amilasa (una enzima íntimamente relacionada con el estrés), en la saliva, en comparación con las parejas que no intercambian muestras de afecto físico.

Según Julianne Holt-Lunstad, autora del estudio: “La oxitocina, un neuropéptido que se libera con el contacto físico, contrarresta el estrés


info: AmbienteG

Vuelven las míticas Cortez

.



Las Cortez se renuevan. Las míticas zapatillas de Nike que salieron al mercado en 1972 como elemento imprescindible para los atletas que quisieran una buena amortiguación para sus largos entrenamientos, vuelven a estar de moda.

Sin embargo vuelven pasadas por las tendencias actuales y se llamarán Cortez Fly Motion. Para su presentación en nuestro país, la firma lanzará una edición limitada de packs, llamados Cortez Innovation to Innovation, que incluirá el nuevo modelo y las clásicas de los setenta.

Os dejo aquí de las nuevas zapatillas, para que le echéis un vistazo a los nuevos modelos. Por 90 euros son tuyas y las tienes en naranja, verdes, rosa…¿quién piensa en ponérselas únicamente para hacer ejercicio físico?


indo: mensencia

.

Llegó la primavera


La primavera ha entrado ayer a las 13 horas y 44 minutos (hora oficial peninsular), según datos del Observatorio Astronómico Nacional, con condiciones meteorológicas similares a las de las últimas jornadas del invierno.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones normales o ligeramente inferiores durante esta primavera y las temperaturas habituales, aunque con tendencia a registros térmicos algo superiores a otros años.

info: El mundo

.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Toyo Ito crea una fachada gaudiniana ante la Pedrera


El arquitecto japonés Toyo Ito homenajea a Antoni Gaudí en la acera del paseo de Gràcia, frente a la Pedrera. Ito ha proyectado una nueva fachada para un edificio de oficinas reconvertido en aparthotel. "Es evidente que era muy consciente de que el edificio estaba enfrente de La Pedrera, que además es una de las obras que más aprecio de Gaudí; pero mi intención no era imitarlo, sino reflejar su dinamismo", comentaba ayer. "Con estas curvas que surcan como olas la fachada, quería crear un espacio interno y darle más ritmo y dinamismo al conjunto". Ito sólo se ha encargado de la fachada puesto que el edificio (como en su día pasó con la Casa Batlló) ya existía antes, destinado a oficinas. Con todo, su apuesta por un decorativismo casi futurista seguro que dará que hablar. "La arquitectura del siglo XX ha sido demasiado áspera, demasiado rigurosa. Y sí, quería devolver a la gente una arquitectura más simbólica y aportar algo más decorativo u ornamental, que seguramente nos hacía falta. Pero en realidad no se trata sólo de esto. Tenemos que ir más allá de la arquitectura moderna, dar un paso más". Su obsesión es romper la homogeneidad de las cajas de zapatos que han proliferado en el siglo pasado y para ello, dice, se inspira en la naturaleza, en sus formas y elementos.



info : el País

fotos: mias ^^


.

domingo, 15 de marzo de 2009

Edith Piaf - Non, je ne regrette rien -

.



Edith Piaf à l'Olympia de Paris le 21 janvier 1961

Non! Rien de rien...
Non! Je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait,
Ni le mal, tout ça m'est bien égal!
Non! Rien de rien...
Non! C'est payé, balayé,oublié, je me fous du passé!
Avec me souvenirs j'ai allumé le feu,
Mes chagrins, mes plaisirs, je n'ai plus besoin d'eux!
Balayé les amours, avec leurs trémolos,
Balayés pour toujours je repars à zéro...
Non! Rien de rien...
Non! Je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait,
Ni le mal, tout ça m'est bien égal!
Non! Rien de rien...
Non! Car ma vie, car mes joies,
Aujourd'hui, ça commence avec toi!


Sareta, te dije que la buscaria que me apetecia mucho escucharla.


jueves, 12 de marzo de 2009

Röyksopp



Röyksopp
(a veces llamado 'Royksopp' o 'Røyksopp') es un dúo de música electrónica radicado en Bergen, Noruega conformado por Torbjørn Brundtland y Svein Berge. El grupo se formó oficialmente en 1998 y realizaron su debut con el álbum Melody A.M. en octubre del 2001, con el que vendieron más de un millón de copias alrededor del mundo y más de medio millón en el Reino Unido.Su discografía ha seguido creciendo con The understanding y con el EP Royksopp’s Night out.


otros videos :
Remind me
What else is there



info: Wikipedia


martes, 10 de marzo de 2009

The listener

.


Internet alteró los tiempos. Los plazos se redujeron. No había que esperar meses para ver una serie estadounidense en la televisión. El ordenador, los subtítulos, las páginas de los 'fans'... Las posibilidades se multiplicaban. Porque la mecánica habitual es que una ficción se vea en EEUU y meses después llegue a las pantallas del resto de países. Ahora todo se invierte. Al público americano le toca esperar. Sí, porque Fox estrena 'The Listener' de forma simultánea en 180 países -entre ellos España. (Fox 21.30 horas)- y antes que en las grandes cadenas norteamericanas.

La serie gira en torno a Toby Logan (Craig Olejnik), un paramédico de 25 años que guarda un gran secreto: tiene la habilidad telepática de poder escuchar los pensamientos de los que le rodean. Hasta ahora, Toby ha mantenido oculto su don, explorando sus posibilidades sólo con la complicidad de su mentor y confidente, el doctor Ray Mercer, (Colm Feore).




info: el mundo


.

domingo, 8 de marzo de 2009

Where the Hell is Matt? (2008)

.




14 months in the making, 42 countries, and a cast of thousands. Thanks to everyone who danced with me. Make sure to click "watch in HD" right underneath the video.


info: Where the Hell is Matt?

.

sábado, 7 de marzo de 2009

Fool's Garden - Lemon Tree

.




Fool's Garden
es una banda de pop alemana formada en 1991 por Peter Freudenthaler en la voz, Volker Hinkel en la guitarra, Thomas Mangold en el bajo, Roland Röhl como tecladista y a Ralf Wochele en la batería. Debutaron en 1993 con el disco Once In A Blue Moon, dos años más tarde Fool's Garden publico Dish of the Day, logrando éxito masivo en Europa y Asia con el sencillo "Lemon Tree".

.


martes, 3 de marzo de 2009

La maqueta virtual de Barcelona estará accesible en internet dentro de un año



Los barceloneses podrán ver por internet calles y barrios de su ciudad en tres dimensiones dentro de un año. Para entonces el Ayuntamiento ya habrá ultimado la primera fase de un proyecto que prevé crear texturas digitales de 120.000 edificios y unos 250 inmuebles singulares, según ha explicado la gerente adjunta de e-Administración y Sistemas de Información, Mercè Conesa.

El alcalde, Jordi Hereu, ha destacado en rueda de prensa la importancia de la cartografía para explicar la ciudad, que hasta ahora trabaja normalmente en papel y en dos dimensiones pero que, con esta herramienta, incluirá la altura. El consistorio pretende que este modelo se tome como referencia en otras ciudades.


Info: El Periódico de Catalunya


Quizás para los dias que llueve no estaria mal, pero con lo bonito que es pasear por Barcelona.


Renfe, nuevos tiempos, nuevos trenes ...



Renfe se "medio moderniza" a partir de ahora ( en trenes de larga distancias ) si tu móvil se queda sin bateria, si tu mp4, reproductor de DVD o tu portatil pierden bateria solo tienes que enchufarlo. Eso si, acuerdate de llevarte el cargador.

.

domingo, 1 de marzo de 2009

El faro en el mar más antiguo del mundo




El faro de Bell Rock se encuentra dentro del mar, a 18 kilómetros de la costa este de Angus, Escocia, en el Mar del Norte. Fue construido entre los años 1807 y 1810 sobre una roca sumergida bajo cinco metros de agua peligrosamente situada en la aproximación al estuario del Forth.

La peligrosidad de la roca advirtió a su constructor, Robert Stevenson, sobre la necesidad de colocar una señal que avisara a los barcos sobre su existencia y, contra todo pronóstico y tras un arduo trabajo, construyó la torre de 35 metros de altura.

'La concejala antropófaga', nuevo corto de Almodóvar


Grande. Así es como está la actriz Carmen Machi en el último cortometraje de Pedro Almodóvar: ‘La concejala antropófaga’, el primero del director manchego después de treinta años.

Almodóvar escribe y dirige esta pieza, basada en el breve personaje que Carmen Machi tiene en ‘Los abrazos rotos’. A través de este monólogo, ha sabido una vez más llevar a la más pura normalidad a un personaje completamente exagerado.




info: ambienteG


.

Ágora de Amenábar

Mucho se ha hablado de la nueva película de Amenábar, incluso había circulado algún posible título que otro para la cinta en cuestión. Lo cierto es que ya tiene título oficial confirmado, ‘Ágora’, y, según podemos ver en estas primeras imágenes, no se ha escatimado ni un céntimo de presupuesto.




info: notasdecine


.

La serie Beautiful People se emitirá en USA


La cadena americana de televisión Logo ha comprado los derechos de emisión de la serie británica Beautiful People. Ha comprado las dos primeras temporadas. Y aunque la segunda está todavía por ser producida, la primera se empezará a emitir en mayo de este 2009.

Beautiful People es una especie de Cuéntame como pasó pero en marica. Está basada en las memorias de Simon Doonan. Simon es el director creativo de los grandes almacenes Barneys. Pasó su infancia en Reino Unido y luego ya se mudó a los Estados Unidos.

La serie sigue una estructura de Simon, en el presente, contándole a su asistente y novio, como llegó a conseguir algunas de sus posesiones más queridas. Como por ejemplo, la muñeca de Victoria Beckham.

La serie transcurre en 1997. Simon es un niño muy afeminado cuyo mejor amigo es Kylie. Realmente se llama Kyle, pero se cambia el nombre a Kylie, no hace falta decir de quién es fan el jovencito y saltarín negro. Además de unos secundarios muy divertidos, entre los que se encuentran el padre de Simon, su tía ciega o su hermana la fresca.


info: ambienteG

.

Santigold - Lights Out (Official Music Video)




Canción del nuevo anuncion de los chicles Trident Sense para España, y también la canción que me suena en el móvil si me llamais.


myspace: www.myspace.com/santigold


.

La felicidad nos resulta muy familiar

.

Las personas más felices son las que tienen pareja, viven en familia y tienen salud. En cambio, aspectos como ser hombre o mujer, o el nivel socioeconómico no influyen tanto como algunos puedan pensar.

La edad influye, ya que los más felices son los jóvenes de menos de 35 años y los mayores de 55. Y no es una cosa como para tomarse en broma, porque nuestro nivel de satisfacción con la vida que llevamos nos influye hasta en la salud que tenemos.

La felicidad nos hace inmunes al estrés, mejora el funcionamiento de nuestros pulmones y corazón y nos hace más inmunes a sufrir una enfermedad. Y es que ser feliz es sinónimo de estar más sano, y aquellas personas que se declaran más optimistas viven de media entre 7,5 y 10 años más.

¿Pero qué nos hace felices?

"El dinero sólo es igual a felicidad cuando vivimos por debajo de los niveles de subsistencia, pero para la mayoría de las personas hay otras cosas más importantes como la salud, el amor o que te emocione lo que haces", asegura el investigador Eduardo Punset, que ha participado en la campaña 'Destapa la felicidad' de Coca Cola.

Punset define esta "emoción básica y universal" como "la ausencia de miedo" y asegura que las personas son optimistas "por naturaleza", algo que explica que "nuestra especie haya sobrevivido".

info: Qué.es

.