viernes, 13 de febrero de 2009

Hoy balcon, mañana ventana, pasado mañana ?


Increible pero cierto, despues de estar un ratillo mirando páginas webs, blogs y demás, he econtrado este diseño tan ingenioso, parece mentira, pero os aseguro que es de verdad. Un balcón que se convierte en ventana, o una ventana que se convierte en balcón, bueno aun no me ha quedado muy claro pero el diseñador y arquitecto Hofman Dujardin ha tenido una gran idea. Mirar y opinar vosotros mismos.


Via: Decosfera.

jueves, 12 de febrero de 2009

Caliente, caliente



El desierto de Danakil, una de las zonas más calurosas del mundo, está en el triángulo de Afar, entre Etiopía y Eritrea.


Atraídos por la promesa de agua, es frecuente ver pájaros muertos alrededor de estos géiseres ácidos.


Esta zona parece el infierno, debido a las durísimas condiciones que se dan en ella. Incluso los ojos de esta “máscara” emanan gases tóxicos.



Via: Quo



10 preguntas que Darwin no sabría contestar.


El científico Mike Benton colabora con Quo en nuestra serie homenaje a Darwin, y lo hace con las respuestas que hoy da la ciencia a todo lo que el gran naturalista inglés intuyó pero no pudo probar.


via: Quo



Y la más guapa del cine es... Audrey Hepburn



Audrey Hepburn ha sido elegida como la actriz más guapa de la historia del cine de Hollywood, por delante de Angelina Jolie, Grace Kelly, Sophia Loren, Julia Roberts o Cameron Díaz, según una encuesta realizada en Reino Unido entre 2.000 cinéfilos.

La legendaria actriz protagonista de Sabrina y Desayuno en Tiffany's, ganadora de un Oscar en 1954 por Vacaciones en Roma y nominada en otras cuatro ocasiones, se ha impuesto en las votaciones a las estrellas actuales. Los encuestados justifican la elección de Hepburn como la más bella "por su cuerpo y sus ojos almendrados". Entre tanto, Jolie, la segunda en las preferencias, cuenta con el favor de los entrevistados más jóvenes.

El tercer puesto lo ocupa Grace Kelly, quien fuera musa de Alfred Hitchcock en los años cincuenta. Tras ella, los encuestados se decantan por la sensualidad de Marilyn Monroe y la elegancia de Sophia Loren.

Abeja

viernes, 6 de febrero de 2009


La mítica Sala Cibeles, en la calle de Còrsega de Barcelona, permanecerá ya sólo en el recuerdo. Ayer apenas quedaban unos metros de la fachada, que, por razones de seguridad, está siendo desmontada a mano. El Ayuntamiento compró la Cibeles en 2007 por siete millones de euros y construirá en el solar un edificio de 40 apartamentos, de unos 40 metros cuadrados, para personas mayores, y en la planta baja un centro de atención primaria que servirá para descongestionar el de la calle de Sant Antoni Maria Claret, ahora desbordado. El proyecto lo diseña el Patronato Municipal de la Vivienda. Pese a que el objetivo era instalar un centro cultural, al final se ha optado por uno social para atender las necesidades de las personas mayores, numerosas en el distrito. La Sala Cibeles y su fachada no tenían valor histórico pero fuentes municipales admitieron, no obstante, su valor sentimental para muchos barceloneses.

Imagen actual:


via: El País

.