miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mis mejores deseos! Feliz 2009


Sydney 2009

Espectacular imagen que se repite cada año. La bahía de Sydney iluminada por los fuegos artificales con el edificio de la Ópera presidiendo la escena. 120.000 artefactos pirotécnicos para dar la bienvenida al año nuevo ante más de un millón de personas.



.

Spoon , Harris & Obernik - Baditude

.




.

Calentamiento Global (Global Warming) - Quercus

.



.

Hologramas en la CNN.


La noticia política de la noche de ayer ya todos la sabréis, fue el triunfo de Barack Obama en las elecciones norteamericanas. En la televisión sin embargo, la noticia tecnológica fue el estreno por parte del canal de noticias CNN de un sistema holográfico como parte de su cobertura informativa de estos comicios.

Tal y como explica Jessica Yellin, la periodista holografíada, que se encontraba en ese momento en la ciudad de Chicago, esta tecnología requiere de 35 cámaras en alta definición que la grababan desde todos los ángulos en tiempo real emitiendo la señal hacia el estudio en New York, donde se encontraba el presentador Wolf Blitzer. Mirad como se recrea la realización captando a la periodista desde todos los puntos de vista. Por supuesto no faltó el guiño a la princesa Leia de La Guerra de las Galaxias.



via: tvspot


Lisa Mitchell - Neopolitan Dreams




Video desactivado por peticion de la artista, pero podeis verlo en :

http://www.youtube.com/watch?v=5RowAc-H3EM&feature=related


.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Robert Geller at Blackbird






La caída de la libra convierte a Londres en un paraíso de compras

.


Si alguna desventaja tenía Londres para los turistas españoles es que era una ciudad cara. Muy cara. Desde un billete del metro hasta un sándwich cualquiera se pagaba, hasta hace muy poco, a precio de oro. La libra llegó a costar 1,75 euros en el 2000 y hasta hace un año se pagaba siempre a más de 1,40 euros. Pero la espectacular caída de la moneda británica en el último mes, junto con las rebajas que comenzaron el día de Sant Esteve con mayores descuentos que nunca (hasta un 70%) han convertido a Londres en estas vacaciones de golpe en un paraíso de las compras baratas.

El pasado 24 de diciembre, el último día en que el Banco Central Europeo establecía el cambio oficial antes del largo puente de Navidad, la libra solo costaba 1,05 euros, un mínimo histórico desde la introducción del euro hace nueve años. Además, los especialistas pronostican que hoy, al volver a abrir los mercados financieros, la moneda inglesa seguirá en descenso, acercándose a una paridad total con el euro.

TURISMO COMERCIAL
Las consecuencias son nefastas para los propios británicos, que en plena crisis económica ven además encarecer sus viajes a Europa --la industria turística española sufrirá severos daños colaterales si los ingleses dejan de venir a las costas--, pero para los españoles (y el resto de europeos) se produce un fenómeno que es un calco del que ya se dio con el dólar: si la fuerza del euro originó el año pasado --y este-- un popular puente aéreo de turistas-compradores de Barcelona y Madrid hacia Nueva York, ahora es Londres la que podrá captar buena parte de ese turismo que no solo quiere pasearse por la ciudad, sino también ir en busca de auténticas gangas. Además, Londres le gana a Nueva York por su cercanía, por lo que el vuelo es bastante más barato y la estancia más corta.
Los aviones hacia Londres ya iban todos repletos estos días, pero eso ya es normal por Navidad. La mayoría de españoles aún no había contratado su viaje pensando en el descenso de la libra, por ser un fenómeno muy reciente: en octubre aún estaba a 1,28 euros y a finales de noviembre a 1,20. Los que ya están ahí, o los que irán los próximos días --las agencias ya señalan un aumento de las reservas--, se encuentran ahora no solo con un cambio, casi, de un euro por una libra, sino también con la ventaja añadida de unas espectaculares rebajas inducidas por la fuerte crisis que sufre todo el comercio al por menor en Gran Bretaña.

info: El Periodico de Cataluña

.

martes, 23 de diciembre de 2008

Gossip Girl. New Year Promo

.



.

Calendario actualizado de premieres, finales y regresos

2 de enero
Lipstick Jungle (NBC, regreso - 2ª temporada)

4 de enero
Brothers and sisters (ABC, regreso 3ª temporada)

5 de enero
One Tree Hill (CW, regreso – 6ª temporada)
The Secret Life of The American Teenager (ABC Family, regreso – 1ª temporada)
Gossip Girl (CW, regreso - 2ª temporada)

6 de enero
According to Jim (ABC, regreso - 8ª temporada)
Law & Order: SVU (NBC, regreso - 10ª temporada)
90210 (CW, regreso - 1ª temporada)
Nip/Tuck (FX, premiere – 6ª temporada)
Privileged (CW, regreso - 1ª temporada)
Scrubs (ABC, premiere – 8ª temporada)

7 de enero
Damages (FX, premiere – 2ª temporada)
Knight Rider (NBC, regreso - 1ª temporada)

8 de enero
My name is Earl (NBC, regreso - 4ª temporada)
The Office (NBC, regreso - 5ª temporada)
30 Rock (NBC, regreso - 3ª temporada)
ER (NBC, regreso - 15ª temporada)
Kath & Kim (NBC, regreso - 1ª temporada)
Grey´s Anatomy (ABC, regreso - 5º temporada)

9 de enero
Crash - The Series (Starz, final- 1ª temporada)
Monk (USA, regreso - 7ª temporada)
Psych (USA, regreso - 3ª temporada)
Stargate Atlantis (Sci-Fi, final - 5ª temporada)
Lipstick Jungle (NBC, final - 2ª temporada)
Flashpoint (CBS, regreso - 1ª temporada)
Everybody hates Chris (CW, regreso - 4ª temporada)
The Game (CW, regreso - 3ª temporada)

11 de enero
24 (FOX, premiere Parte I – 7ª temporada)

12 de enero
24 (FOX, premiere Parte II – 7ª temporada)
Kyle Xy (ABC Family, premiere – 3ª temporada)

14 de enero
Lie to Me (FOX, premiere - nueva serie )

15 de enero
Smallville (CW, regreso – 8ª temporada)
Supernatural (CW, regreso - 4ª temporada)
Bones (FOX, regreso - 4ª temporada)
The Beast (A&E, premiere – nueva serie)

16 de enero
Battlestar Galactica (Sci-Fi, regreso y final – 4ª temporada)
Friday Night Lights (NBC, premiere - 3º temporada)

18 de enero
The L Word (SHO, premiere – 6ª temporada )
Big Love (HBO, premiere – 3ª temporada)
Flight of The Conchords (HBO, premiere – 2ª temporada)
United States of Tara (SHOW, premiere – nueva serie)
Secret Diary of a Call Girl (Showtime, premiere - 2º temporada)

19 de enero
House (FOX, regreso - 5ª temporada)

20 de enero
Fringe (FOX, regreso - 1ª temporada)

21 de enero
Lost (ABC, premiere – 5ª temporada)

22 de enero
Burn notice (USA, regreso – 2ª temporada)

26 de enero
The Closer (TNT, regreso - 4ª temporada)

28 de enero
Life on Mars (ABC, regreso – 1ª temporada)

31 de enero
Crusoe (NBC, final - 1ª temporada)

2 de febrero
Heroes (NBC, regreso - 3º temporada)
Chuck (NBC, regreso - 2º temporada)
Medium (NBC, regreso - 4º temporada)

1 de febrero
The Office (NBC, regreso - 5º temporada)

4 de febrero

Life (NBC, regreso - 1º temporada)

13 de febrero
Dollhouse (FOX, premiere – nueva serie)
Terminator: The Sarah Connor Chronicles (FOX, regreso - 2ª temporada)

25 de febrero
Knight Rider (NBC, final - 1º temporada)


iPod Battle, Batallas musicales nocturnas

Una nueva fiebre asola el mundo de la noche, las “iPod battles”. Ya hemos hablado anteriormente de todo lo que se puede hacer con un iPod para poder pinchar. Ahora llegan las guerras de iPods.

Estas fiestas consisten en que dos iPods Djs compiten en un ring delante a una discoteca llena para ver quien puede levantar más al público con aquello que pincha desde su iPod.

Un ring, un micrófono, un iPod, y las ganas de los Dj’s son las armas para desbancar a tu oponente. Después de que cada Dj (que puede ser un equipo) actúe, un arbitro mide los decibelios del público y asi se decide que Dj pasa a la siguiente ronda.

The Beatles

La banda formada por John Lennon, Paul Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr es el referente y antecedente de muchos de los grupos y estilos musicales que surgieron en la década posteriores. The Beatles se formó en 1957 y se disolvió en 1970, época en la que editaron 13 discos. El primero fue Please Please Me (1963) y el último Let it be (1970).





.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Jude Law para Dior Homme Sport

.



.

Burberry Prorsum Spring 2009 Pre-Collection

.



.

Nuevos autobuses de dos pisos en Londres


Imagen del proyecto presentado por Aston Martin y el estudio de Norman Foster


.

El Gordo de Navidad, una posibilidad entre 85.000

El director del Instituto de Ciencias Matemáticas del CSIC, Manuel de León, explica en una pizarra la probabilidad de ganar el Gordo de Navidad


El director del Instituto de Ciencias Matemáticas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Manuel de León, ha echado mano de los números que tan bien conoce para calcular la probabilidad de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad. El resultado es que la posibilidad de hacerse con el deseado premio es casi un imposible, es de una entre 85.000.

Las posibilidades de resultar agraciado con el Gordo son exactamente las mismas sea cual sea el número con el que se juegue, sin distinción alguna entre uno u otro, puesto que "se trata de un juego totalmente aleatorio", en el que los resultados obtenidos dependen "única y exclusivamente del azar", ha subrayado el experto.

Con el sencillo ejemplo de una moneda lanzada al aire, el matemático ha ilustrado la lógica de las probabilidades en los juegos de azar: "La posibilidad de que caiga cara es siempre una de entre dos, y de que sea cruz, exactamente igual. Ambas probabilidades son siempre del cincuenta por ciento". También en el caso de un dado, las posibilidades de que caiga sobre una u otra cara después de ser lanzado al aire son siempre las mismas, es decir, una de entre seis. En el caso del Gordo de Navidad, las probabilidades de obtenerlo se calculan dividiendo el número de casos favorables entre los posibles, con lo que la posibilidad de lograrlo es el resultado de dividir el dígito uno entre los 85.000 números de las series.

"Todos los números tienen exactamente la misma posibilidad de resultar agraciados en el sorteo extraordinario de Navidad y, por tanto, no hay nada predeterminado, pese a que ciertos números puedan resultar más o menos atractivos de acuerdo a determinados gustos o supersticiones", ha señalado el matemático.

info: El País

.


domingo, 14 de diciembre de 2008

Aniston se desnuda, literalmente


La actriz Jennifer Aniston, cansada de su imagen de chica buena, ha decidido mostrar sus encantos en la portada de la revista masculina GQ. En la edición de enero, aparece cubierta tan sólo por una corbata junto a un titular que dice: "¿Somos nosotros o Jennifer Aniston se está volviendo más sexy?". En la entrevista que acompaña a las sugerentes fotos, la actriz de 39 años popular por su papel en la serie de televisión 'Friends' cuenta que, pese a todas las especulaciones, mantiene una buena relación con su ex, Brad Pitt, al que llama por teléfono siempre que hay algo que celebrar. Por el contrario, ha dicho no tener ningún tipo de relación con la actual pareja de su ex, Angelia Jolie, por la que se rompió su matrimonio.


Info: El País

.

Darwin, discutido 200 años después

.

Los siglos justos después del nacimiento de Charles Darwin, el hombre que postuló que las especies se transforman en otras gracias a la selección natural sin ninguna intervención divina, nos topamos con un hecho chocante: en EE UU, la nación científicamente más avanzada de la Tierra, el 48% de sus habitantes piensa que el ser humano fue creado directamente por Dios en los últimos 10.000 años, según una encuesta de una revista científica de prestigio, PLoS Biology. Y la mujer que aspiraba a ocupar el segundo cargo político más poderoso del planeta, la gobernadora republicana Sarah Palin, manifestó en 2006 que el creacionismo debería enseñarse en las escuelas como un punto de vista alternativo a la evolución, al ser "importante un debate saludable", recoge la revista Nature. ¿Qué se podría pensar de una potencial vicepresidenta que simpatiza con la idea de que la Tierra tiene sólo unos cuantos de miles de años de edad? "Me encantaría que alguien le hiciera esa pregunta", responde Tim Berra, profesor emérito de Evolución de la Universidad de Ohio. "Es realmente frustrante y desmoralizador comprobar que la mitad de los norteamericanos no aceptan la evolución".


info: El País semanal


.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hot'n'cold

Katy Pery - Hot'n'cold



.

El Diamante azul de 35,56 quilates

.


Diamante azul de 35,56 quilates regalado a la infanta Margarita Teresa de Austria (1651-1673) por su padre, el rey Felipe IV de España, vendido en Londres por 18,7 millones de euros.


.

Boombox, próximo álbum de Kylie Minogue

.

Artista pop planea editar su álbum en los primeros días de 2009, y quizá logre ser la primer estrella del próximo año con nuevo álbum.

Boombox se editará el 5 de Enero, y presentará remezclas de temas muy populares en su carrera, pero también canciones preferidas de la cantante, que se suman logrando una mezcla que no es la típica en esta clase de discos.

Superados sus poblemas de salud la estrella está dispuesta a no ceder terreno y se muestra activa y con fnuevas fuerzas, con una gira que la llevó sudamérica con un considerable éxito.


Lista de temas de Boombox:

  1. Can’t Get Blue Monday Out Of My Head (Bootleg with New Order)
  2. Spinning Around”(7th District Club Mental Mix)
  3. Wow (Death Metal Disco Scene Mix)
  4. Love At First Sight (Kid Creme Vocal Dub)
  5. Slow (Chemical Brothers Mix)
  6. Come Into My World (Fischerspooner Mix)
  7. Red Blooded Woman (Whitey Mix)
  8. I Believe In You (Mylo Mix)
  9. In Your Eyes(Knuckleheadz Mix)
  10. 2 Hearts (Mark Brown’s Pacha Ibiza Upper Terrace Mix)
  11. On A NIght Like This (Bini & Martini Mix)
  12. Giving You Up (Riton Re-Rub Vocal Mix)
  13. In My Arms(Sebastien Leger Vocal Mix)
  14. The One (Britrocka Remix)
  15. Your Disco Needs You (Casino Mix)
  16. Boombox(LA Riots Remix)

info: tomamusica

Gossip Girl

.



.

domingo, 7 de diciembre de 2008

El lema “Probablemente no hay Dios, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida” decorará los autobuses de Londres

.

- R. LONGMUIR - 24-11-2008

.

El fenómeno 'Gomorra' llega al cine

.
En Nápoles todo el mundo lo llama El Sistema. Camorra sólo lo usan periodistas y policías. Desde que el escritor Roberto Saviano (Nápoles, 1979) titulara su libro Gomorra han pasado dos años, se han vendido más de 1,5 millones de ejemplares, se ha traducido a 30 idiomas y ahora Camorra y Gomorra son sinónimos. El best seller-denuncia de Saviano, un primer libro impactante, duro, seco y muy documentado, todo menos una lectura fácil, le ha valido a su autor una fama poco agradable, porque los bosses lo tienen en el punto de mira y ahora vive con escolta. Pero el grito que cierra el libro -"¡malditos bastardos, todavía estoy vivo!"- y el coraje de su investigación sobre el imperio criminal globalizado levantado por la mafia napolitana, han cruzado ideologías, fronteras y géneros. Esta semana, Gomorra, la película, llega al cine.
La ha dirigido Matteo Garrone, un cineasta romano de 39 años, y en el guión han participado seis personas, incluidos Garrone y Saviano, comandadas por otro escritor napolitano, Maurizio Braucci. Antes de su estreno, el filme ha creado enorme expectación y algunos problemas. Las escenas de un asesinato camorrista fueron robadas con un teléfono móvil por unos jóvenes que asistían al rodaje en Nápoles, y luego fueron colgadas en YouTube. "La policía creyó que eran reales, abrió una investigación y me llamó a declarar", explica Garrone.


La película es "complementaria" al libro, no lo sigue al pie de la letra. "No damos nombres y apellidos, ni hablamos de tal o cual clan, no es una denuncia ni un reportaje. Simplemente, desarrollamos algunos temas universales, la amistad, la guerra, la muerte, la contaminación, contándolos desde dentro".

info: El País


.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Are we human? Or are we dancer?

.
The killers - Human ( EMA'08)





Human Lyrics


I did my best to notice
When the call came down the line
Up to the platform of surrender
I was brought but I was kind
And sometimes I get nervous
When I see an open door
Close your eyes
Clear your heart...
Cut the cord

Are we human?
Or are we dancer?
My sign is vital
My hands are cold
And I'm on my knees
Looking for the answer
Are we human?
Or are we dancer?

Pay my respects to grace and virtue
Send my condolences to good
Give my regards to soul and romance,
They always did the best they could
And so long to devotion
You taught me everything I know
Wave goodbye
Wish me well..
You've got to let me go

Are we human?
Or are we dancer?
My sign is vital
My hands are cold
And I'm on my knees
Looking for the answer
Are we human?
Or are we dancer?

Will your system be alright
When you dream of home tonight?
There is no message we're receiving
Let me know is your heart still beating

Are we human?
Or are we dancer?
My sign is vital
My hands are cold
And I'm on my knees
Looking for the answer

You've got to let me know

Are we human?
Or are we dancer?
My sign is vital
My hands are cold
And I'm on my knees
Looking for the answer
Are we human
Or are we dancer?

Are we human?
Or are we dancer?

Are we human
Or are we dancer?

.

Marie Curie

.
Marie Curie (Marja Sklodowska, (conocida también como Maria Sklodowska-Curie) (7 de noviembre de 1867 – 4 de julio de 1934) fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Nació en Varsovia (Zarato de Polonia, Imperio Ruso), donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie y fue madre de Irène Joliot-Curie (ambos también galardonados con el Premio Nobel).

info: wikipedia

.

TopWip

.
La lista Topwip ofrece rankings de posicionamientos en la red de celebridades según sean más citados en la red. Ya sea por nombre, país, sexo, categoría y muchas otras variables.

Quieres ver quien es el más citado?



info: La Lista Wip

.

Madonna vuelve a los años 40 con Louis Vuitton.

.


Madonna es la protagonista del nuevo anuncio de Louis Vuitton. Las imágenes llevan la firma de Steven Meisel, célebre fotógrafo de moda con el que la cantante trabaja desde hace varios años.

En un decorado color sepia, que recuerda a los cafés del París de los años 40 - barra de zinc, sillas redondeadas de madera y atmósfera ahumada -, Madonna se transforma en la mujer Parisienne según Marc Jacobs con provocativas poses con cortísimas faldas, sandalias de inspiración étnica y brazaletes con estampados de cebras y leopardos, claves de la temporada.

"Quería una campaña muy audaz, pero al mismo tiempo sensual y evocadora. Para transmitir todas esas referencias y tanta sofisticación necesitábamos a la artista por excelencia... Y para mí, esa es Madonna." - explica Marc Jacobs, Director Artístico de Louis Vuitton.

Los últimos en sumarse a la campaña de la marca francesa han sido Sean Connery, cuya imagen es la que se promociona en la actualidad; y el cineasta Francis Ford Coppola con su hija Sofia, una de las más afamadas directoras jóvenes del cine mundial. Los Coppola fueron fotografiados por Annie Leibovitz.

Madonna se une así a la lista de personajes famosos que han participado en la campaña de Louis Vuitton como el guitarrista Keith Richards, el ex presidente de la URSS Mijaíl Gorbachov, la actriz francesa Catherine Deneuve, y los tenistas Steffi Graf y André Agassi.


info: El País

.


Ballenas varadas

.
Imagen de las playas de Tasmania, en Australia, donde 150 ballenas quedaron varadas la semana pasada. Los expertos relacionan muchos de estos casos, que se producen en las costas de todo el mundo, al exceso de ruido en los océanos.
AFP - 04-12-2008

info: El País

.

Un test 'online' mide el riesgo de tener depresión

.

En 10 minutos (aunque en inglés) una persona puede saber qué probabilidades tiene de sufrir una depresión durante el próximo años. El test, que se puede hacer online , ha sido desarrollado por el Departamento de Ciencias de la Salud Mental del Colegio Universitario de Londres, y se ha verificado con el seguimiento de más de 9.000 personas que acudieron a su médico de cabecera en Reino Unido, España, Portugal, Países Bajos, Eslovenia, Estonia y Chile.

Para España, el riesgo medio está en poco más del 15%. Obtener más no implica que se vaya a entrar en un estado depresivo, sino una probabilidad, por lo que los autores aconsejan a quien le salga un resultado superior que, "si está preocupado", acuda a su médico.

"La depresión es un problema común en todo el mundo, pero aunque sabemos cómo tratarla, sabemos muy poco sobre cómo prevenir su aparición. Tenemos formas de predecir la aparición de enfermedad cardiaca o apoplejía, pero ninguna para predecir el riesgo de depresión grave en la gente. Nuestro estudio es uno de los primeros que desarrolla un algoritmo de riesgo sólo para este propósito", ha dicho Michael King, en declaraciones que recoge diariomedico.com.

El test se puede hacer en www.ucl.ac.uk/predict-depression/.


info: El País

.


Marc Jacobs se desnuda para Terry Richardson

.


.

La tríada de Vogue

.


Carine Roitfeld (Francia), Anna Wintour (E.U.A), y Harriet Quick (GB)
(izquierda a derrecha)

.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mucho más que táctil.



El N97 de Nokia combina una pantalla táctil y un teclado físico para adaptarse a las distintas necesidades del usuario.

.