miércoles, 27 de agosto de 2008

La historia de Mbywangi invita al asombro y la perplejidad

.


A los 4 años fue arrancada de la selva, vendida y esclavizada. "Mi pueblo fue masacrado. Los blancos mataron a mis padres y me entregaron a otra familia". Durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89), las niñas secuestradas eran destinadas a los trabajos domésticos en las residencias de los poderosos. Esa práctica no ha sido aún desterrada.
A los 20, recuperó su libertad. Diez años más tarde, se convirtió en la autoridad de la tribu de los Aché. A los 44, comenzó el bachillerato. Hace unos días, tomó posesión como secretaria del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con rango ministerial (el primer indígena que llega al Gobierno). Margarita Mbywangi es hoy una mujer muy ocupada. "Hasta las tres de la tarde, estoy en el Gobierno. Después me voy a la escuela. Y, de noche, me tengo que ocupar de mis hijos".


Escrito por : Abel Girbert para El Periódico de Cataluña.

Info y más información:
El Periódico de Cataluña.

.

Greenpeace actualiza sus guías de productos transgénicos.


Como sabéis Greenpeace es una de las asociaciones que mayor peso hace sobre los productos transgénicos. Hace tiempo sacó una guía que intentaba precisamente informar al consumidor de qué productos llevaban o no este tipo de alimentos, haciendo una presión enorme sobre las empresas.

¿Qué podrás encontrar en esta guía?

Los cultivos transgénicos utilizados para alimentación humana en la UE son fundamentalmente algunas variedades de maíz y de soja. Por eso en esta guía figuran sólamente alimentos que contengan al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de estos cultivos. En la guía se incluyen dos listas, la verde y la lista roja .

¿Verde y rojo?

Lista verde:
Incluye aquellos productos de los cuales Greenpeace tiene constancia de que los fabricantes han garantizado que no utilizan transgénicos -ni sus derivados- en sus ingredientes o aditivos.

Lista roja:
Incluye:
- productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos o sus derivados- en sus ingredientes o aditivos.
- productos para los cuales hemos encontrado transgénicos en laboratorio transgénicos (en este caso, la totalidad de los productos de ese fabricante).
- productos en cuya etiqueta figura que contienen transgénicos o derivados.


info: Greenpeace


.

Los internautas europeos se movilizan para salvar el P2P.

La Asociación de Internautas ha informado hoy de que varias organizaciones europeas de usuarios se están movilizando para que el Parlamento Europeo se pronuncie sobre las denominadas enmiendas torpedo, que contemplan medidas como la eliminación o reducción de la velocidad del P2P y la instalación y ejecución forzosa de software en los ordenadores para detectar infracciones de propiedad intelectual.

La aprobación de estas enmiendas también admitiría la cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenidos para juzgar qué contenidos son legales y cuáles no, y la obligación de los proveedores de servicio, de controlar y, advertir por e-mail a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.

Según explicó la asociación, a través de un comunicado, el Parlamento Europeo votará en la última semana de septiembre el paquete Telecom, y con él las enmiendas torpedo. La aprobación de éstas supone "el recorte de libertades civiles, la vigilancia y censura de los internautas "al estilo chino" y la suplantación de la Autoridad Judicial por parte de los intereses de empresas privadas".

Los internautas aseguraron que lo ideal es reclamar a la Unión Europea el rechazo a dichas enmiendas y, al mismo tiempo, exigir un pronunciamiento claro a favor de la neutralidad de la Red, de que sólo los jueces puedan decidir sobre la legalidad de los contenidos y a favor de que sólo los jueces puedan decidir sobre la clausura de una web.

Escrito por SERVIMEDIA para el País.

info: El País

lunes, 25 de agosto de 2008

Feist - 1, 2, 3 , 4




info: Feist y Youtube

Así cualquiera conduce...


Mucha gente me pregunta porque a mi edad aun no me he sacado el carnet de conducir, quizás pereza, quizás es que no lo echo de menos, solo ocasionalmente o quizás porque simplemente y llanamente no me apetece. Pero visto lo visto no estoy muy seguro de querérmelo sacar o almenos estoy seguro que no iré a la localidad inglesa de Swindon.



Mirar la complejidad de esta rotonda.


En 1972 se construyó en la localidad inglesa de Swindon una gran rotonda que comprende en su interior otras cinco más pequeñas. Está considerada como la intersección viaria más compleja del mundo, aunque en realidad fue concebida para hacer que el tráfico fuera más fluído.

Su nombre oficial era The County Ground Roundabout, aunque todo el mundo la conocía como The Magic Roundabout, nombre que le fue dado oficialmente en 1990.

El tráfico en el interior de la rotonda más grande se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que en las cinco rotondas pequeñas y en el círculo exterior se realiza en sentido horario.

Si a eso le añadimos que los británicos circulan por la izquierda puede ser todo un desafío para cualquier conductor europeo continental.



info: Diario del viajero

Decálogo del buen comportamiento en la playa.


1. Llevarse un cenicero para las colillas

2. Meterse al agua sin salpicar.
3. Relajarse ante la tozudez de las masajistas.
4. La playa no es una discoteca particular.
5. Plantar bien la sombrilla para que no vuele.
6. Respetar el espacio entre toallas.
7. No marcar territorio y desaparecer.
8. Tener cuidado para no levantar arena.
9. Denunciar a los voyeristas.
10. Hacer caso a los socorristas.

Escrito por Catalina Gayà para El Periódico


Info: El Periódico de Cataluña

km 33


Progama de viatges que donen pel canal 33 de Televisió Catalunya.

Cada episodi de trenta minuts ens mostra un viatger diferent i quina és la motivació que el porta a trepitjar un racó de món. Coneixerem un músic atret pel ritme i les platges del Brasil, una actriu estressada que se'n va a l'Índia a fer ioga, una cooperant que volta per Guatemala després de treballar en una ONG.

"km33" mostra diferents maneres de viatjar: des de moure's en bicicleta fins a llogar cotxe amb xofer, de dormir en una hamaca a llogar un apartament en comptes d'anar a un hotel. Viatgers, però, que sempre busquen el contacte amb la població autòctona i viure el país des de dins.

Cada ruta és una història en què les dades es barregen amb pinzellades d'humor i fins i tot algunes situacions surrealistes. Els 10 capítols inclouen també petits reportatges informatius: consells necessaris a l'hora de preparar un viatge, com triar la guia, vacunar-se, evitar monsons o èpoques de pluges, aconseguir visats, etc.

"km33" està realitzat en bona part per l'equip de programes com "Afectes sonors" o "3r 3a". Per tant, el treball d'imatge i muntatge dóna com a resultat un producte personal i estèticament contemporani.


info: km33


pd: se que esta en catalàn si alguien le interesa la posible traducción que no dude en decirlo.


domingo, 24 de agosto de 2008

Maratón de tiburones


Domingo 24 de 9:00 a 21:00 por National Geographic Channel.





El cazador cazado 1: Tiburones al acecho

¿Qué hace que un tiburón blanco atacando a un nadador en medio del océano? Y, cuando hay veinte o más surfistas en el agua, ¿cuál es el factor que decide quién será el atacado?

Shark Sonics: llamando a los tiburones
Con Major a su lado, Cranston prueba el Shark Sonics e intenta lo imposible: enfrentarse a un gran tiburón blanco sin jaula o protección alguna entre él y el temible depredador.

Tiburones elusivos
A lo largo del programa revelaremos los fascinantes comportamientos y adaptaciones que varias especies han logrado para poder sobrevivir en el vasto mundo del océano.

El cazador cazado 3: La invasión del tiburón
Recife, una de las mayores ciudades de Brasil, es además uno de los principales destinos turísticos del país y la mayor concentración de ataques de tiburones del mundo.

Jean-Michel Cousteau: Aventura en el oceano: Tiburones: En peligro
Esta aventura oceánica le da la vuelta a la imagen que tenemos del tiburón como animal peligroso y analiza la amenaza que los seres humanos suponemos para los tiburones.

La zona de la muerte
False Bay, Sudáfrica. Este idílico lugar, ubicado en el extremo sur del mundo, puede ser el más peligroso de la Tierra. Aquí acecha el Gran Tiburón Blanco.

El tiburón supremo
Este programa analiza la maravilla evolutiva que representa cada tiburón blanco y nos muestra imágenes nunca vistas de estos reyes del mar.

Fuera de la jaula con el tiburón blanco
La mayoría de la gente no elegiría nadar con un tiburón blanco. Conoce a Mark Marks, cuya pasión por los tiburones lo lleva a arriesgar la vida a diario.


www.Tu.tv



info: National Geographic Channel


Look 001

On the Street.....Ostermalm, Stockholm


info: the sartorialist

sábado, 23 de agosto de 2008

Yoga

Patañjalī - el primer escritor acerca del yoga - retratado como encarnación

de la serpiente divina Adi Sesha (expansión de Sankarshan).




Llevo días planteándome seriamente de practicar algo de yoga, así a nivel principiante. Por eso he decidido antes de ponerme saber algo más e infórmame adecuadamente de que va el tema y no dejarme llevar por comentarios. Así que vamos a informarnos un poco, no?


Veamos que he encontrado...


El yoga es uno de los seis dárshanas (doctrinas tradicionales del hinduismo). El término dárshanas tiene diversos significados, pero en este caso se debe interpretar en su acepción de «sistemas filosóficos» (entre paréntesis los fundadores o principales referentes históricos de cada sistema):

  • Vedanta (de Vyāsa)
  • Yoga (de Patañjali)
  • Sankhya (de Kapila)
  • Pūrva Mīmānsā (de Jaimini)
  • Nyāya (de Gotama)
  • Vaiśeshika (de Kanāda)


Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado la ‘unión o integración del alma individual con Dios’, entre los que tienen una postura de tipo devocional (o religiosa), o ‘el desarrollo de la conciencia espiritual (el percatamiento de la naturaleza, origen y destino espiritual del ser)’, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica). La realización de esta «conciencia unitiva» es un estado en el que el individuo se siente uno con su entorno vital, mediante un fenómeno psíquico de «expansión». En dicho estado de conciencia, el nacimiento y la muerte constituirían sólo fases de una línea de vida mucho más extensa.


Entonces …


Realizar una sesión de Yoga es abrir un paréntesis dentro de la ajetreada vida cotidiana para tener la oportunidad de reconectar con nuestro cuerpo, mente y espíritu a través de las posturas (asanas), los ejercicios respiratorios (pranayama), la relajación consciente (shavasana), las prácticas de concentración (dharana) y, finalmente, la meditación (dhyana).

El Yoga es el arte del equilibrio personal y la armonía espiritual siendo, a la vez, un instrumento idóneo para cuidar el cuerpo y aquietar la mente obteniendo la posibilidad de obtener un estado de paz interior y un profundo conocimiento sobre si mismo.

Antes de empezar tu práctica de Yoga, puedes comenzar sentándote en Svastikasana. y con las manos unidas e iniciar la invocación al sabio Patanjali ofreciendo nuestra gratitud por las enseñanzas del yoga clásico que han sido transmitidas hasta nuestros días.

Con las manos unidas, saludo a Patanjali,
el más destacado de los sabios,
que eliminó mediante el yoga la impureza mental,
mediante la gramática la de la palabra,
mediante la medicina la corporal.

La invocación en sánscrito es esta:

Yogena cittasya padena vacam
malam sarirasya ca vaidyakena
yopakarotam pravaram muninam
patanjalim pranjaliranatosmi

abahu purusakaram
sankha cakrasi dharinam
sahasra sirasam svetan
pranamami patanjalim


Puedes escuchar la invocación del maestro B.K.S. Iyengar haga click aquí.

Esta invocación crea un entorno para maximizar el aprendizaje de la clase y para armonizarte, te conecta con el linaje y ofrece dirección a la mente para focalizar nuestra atención en la práctica.


info: wikipedia y yogaflow

lunes, 18 de agosto de 2008

Si viajar es un riesgo, hay muchos valientes.


Desde que algún ser humano, probablemente vestido con unas pieles y armado con un soberbio palo, decidió, picado por la curiosidad, ir a ver qué había detrás de la montaña, surgieron los miedos al viaje. Alguien de su tribu seguramente intentó disuadirle. ¿Qué importaba lo que había detrás de la montaña, con lo bien que se estaba en el valle?
Unos cuantos milenios más tarde, sin pieles y sin palos, pero con zamarra aventurera, GPS y controles de seguridad hasta en los chiringuitos, seguimos asociando el viaje al riesgo. No tanto a los peligros que nos acechan detrás de cada esquina, que los tenemos muy presentes en nuestras ciudades ricas y organizadas, sino el temor a lo desconocido, a enfrentarnos con algo o alguien que no podemos manejar con nuestros hábitos y tecnología.
El peso de nuestra curiosidad decantará la balanza hacia el descubrimiento de lo nuevo o hacia el confort de la monotonía. El riesgo, si es que existe, será el de salir airosos de nuevas situaciones, de otras formas culturales y de otros hábitos sociales. Posiblemente si sumamos, si intentamos aceptar y apreciar lo ajeno, minimizaremos el riesgo de nuestra frustración. Si, por el contrario, comparamos, en un ejercicio de qué es mejor y qué es peor, pasaremos un calvario de sinsabores. Nos habrá ganado el miedo.

UN PROFESOR
estadounidense define el turismo como la "curiosidad en movimiento". La UNWTO (Organización Mundial del Turismo) contabiliza, ya ahora, unos 900 millones de turistas curiosos que se mueven por el mundo, Si viajar es un riesgo, resulta que hay muchos valientes. Se habla de destinos turísticos peligrosos. Naturalmente los hay, pero se los identifica siempre con algunos lugares y países tópicos. En una sociedad que maneja tanta cantidad de información cualquier ciudadano puede tener información directa de qué pasa hoy y qué pasó ayer en cualquier rincón del mundo. Nadie va a ciegas. La capacidad de elección es algo que no hay que hurtar con consejos de seguridad --como los típicos de las embajadas-- que para evitar problemas suelen magnificar situaciones no tan dramáticamente arriesgadas. Es obvio que si se decide pasar una semana en Bagdad se están comprando números para la lotería de un bombazo. No es menos arriesgado pasearse por algunos barrios o calles de Nueva York o Chicago, pero la información más aterradora la recibiremos de la peligrosidad de Salvador de Bahía o de los centenares de vacunas y miles de picaduras de todo tipo de bichos que hay que prevenir si se viaja a muchos países africanos.
El sesgo de las informaciones sobre la peligrosidad de los destinos turísticos es, hasta cierto punto, sospechoso: muchos países subdesarrollados y muy pocos destinos occidentales. Cierto es que en algunos lugares de pobreza extrema el turista no deja de ser un objetivo. Con las monedas que lleva en el bolsillo una familia local puede sobrevivir un mes. Si se toman las precauciones adecuadas, el índice de riesgo no andaría mucho más allá del de otros lugares aparentemente más seguros.
Habría que tener claro cuál es el peligro real. ¿Peligro físico? Si lo evaluamos por estadísticas de delincuencia, asaltos, asesinatos, etcétera, parece que las sociedades más avanzadas nos llevamos la palma. Quizás lo que nos atemoriza es el miedo a descubrir que nuestros chiringuitos no son lo mejor de lo mejor y que hay otros tipos de vida, otras culturas, otras gentes, que sin estar dentro de nuestros parámetros viven y conviven a gusto.
En algún lugar de nuestras antípodas, tipificado como un destino peligroso, puede que haya alguien escribiendo un artículo sobre los peligros de la Rambla, los atentados de ETA o nuestros muertos en accidentes de tráfico. Si lo leemos seguro que nos va a sentar fatal.
Viajen con cuidado. No lleven agua embotellada en los aviones, que dicen que es peligroso, ni clips para sujetarse el cabello. Digan siempre que sí a los empleados de las compañías aéreas y no se quejen jamás porque no funciona el aire acondicionado del hotel. Eso sí, pida siempre el libro de reclamaciones. Es inocuo. No es peligroso ni para usted ni para la compañía contra la que reclame. ¡Buen viaje!


Escrito por: Damià Moragues ( Profesor de la Escuela Superior de Turismo de Barcelona y consultor de organismos internacionales ).
Para: El periodico de Catalunya


info: El periodico de Catalunya


Look preppy gótico de Comme de Garçons, para H&M



Ya están aquí las primeras fotografías de la colección de de Comme de Garçons, para H&M.. Una propuesta no apta para todos los públicos, ya que es oscura, pesimista y casi tétrica, pero bueno en invierno ya pega, no?


Tanto para hombre como para mujer, Kawakubo abusa de su color fetiche: el negro, utiliza también volantes, lunares, y bermudas extralarge para crear un look preppy gótico pensado y bien confeccionado a base de desestructurados (fijaros en la construcción de las chaquetas y los largos de las faldas); y a pesar de que las piezas presentadas son algo más convencionales de lo que nos tiene acostumbrados, su escueto y anti frívolo estilo lo impregna todo. ( párrafo copiado de trendencias ).

A la venta el 1 de Noviembre, ya veremos que pasa!







info: trendencias

Jimmy - M.I.A

.

domingo, 17 de agosto de 2008



Aquí tenemos un gran ejemplo de MUST que debería dejar de serlo. No por su calidad, no por su diseño y menos por su historia, sino por el simple motivo que entre la moda y miles de imitación que hay de las Ray-Ban Wayfarer, ha pasado de elemento imprescindible para cualquier persona interesado estar a la moda, a un elemento que para hacerlo muy claro, parece que te regalen comprado 1 pack de petit suis o con el bote de Cola Cao de 5 Kg.
La gente debería ver, que si a menos de 10 metros cuadros exsiten 1000 personas con el mismo elemento ya no es un elemento innovador, sino que pasa a ser como cualquier otra prenda del grupo inditex, a la moda, si , pero no diferencial.




Dboy.




Dboy, la nueva discoteca del Grupo Matinée, sustituyendo a al antigua Salvation, mismo lugar pero diferente local, si es así es, ya que esta todo absolutamente todo reformando.

Dboy, lo describiría como una sensación agridulce. Un discoteca que solo entrar ya te das cuenta que esta a otro nivel ( dentro de Barcelona, claro ). Mucho espejo, iluminación indirecta, suelos luminosos, todo en un mismo nivel ( lo cual se agradece ), y con una nueva zona VIP.

La música? Que decir de ella? Si es el Grupo Matinée, te puede gustar o no, pero la calidad siempre es muy buena. Desaparece la sala “ petarda”, para convertirla en una sala de música local o conocida, pero sin nada de españoladas, solo hits internacionales. La sala tecno-house exactamente igual en música, solo ha cambiado es aspecto pero no en esencia. La sala videoroom ( un invento de cuarto oscuro pero con una pantalla plana de 42”, intento de iluminar a la gente para que así no fuera robada ) ha desaparecido, o quizás fui yo que no estaba muy por la labor de encontrarla.

Pero no es oro todo lo que reluce, pero si todo lo que toca el Grupo Matinée, ya que a 18 euros la entrada sin consumición y a 10 euros el cubata, se están haciendo de oro. Creo que se han olvidado de donde esta situada esta discoteca. De ahí esta que la discoteca situada en Barcelona, solo este llena de extranjeros que se puede permitir esos precios, (quizas un intento también de hacer la discoteca un poco más exclusiva y sacarse muchos niñatos que más que dar prestigio ensucian la imagen de una discoteca que ha costado mucho dinero reformar y subirla de nivel.). Eso si , la media de edad ha subido a unos 35 años de media y el aumento de botox i "just for men" casi casi eclipsa la lycra y los torsos desnudos. Pero no siempre llueve a gusto de todos.


Valoración personal: 6



info: Matinée group y opinión personal.


jueves, 14 de agosto de 2008

MUST ( 001 )

.



MUST: Expresión inglesa que indica obligación. En castellano sería DEBER. En la jerga de la moda es la expresión en que se utiliza para indicar todas aquellas piezas que cualquier persona debería tener para estar a la moda en ese momento.

Para mi una de ellas seria este Simple Leather City de Marc by Marc Jacobs. Esta en dos tonos, negro y marrón no muy extraño suponiendo que es un bolso de hombre. Su precio algo elevado, pero razonable, si pensamos en que Marc Jacobs es un gran diseñador y la calidad de sus piezas siempre son excelentes. Si lo quieres lo puedes adquirir por unos 175 euros gastos de envío incluidos, no esta mal, verdad?



info : shopstyle


.

Ready for the floor

.




info: Hot Chip, youtube official page.

miércoles, 13 de agosto de 2008

The Sartorialist

.


The Sartorialist, unos de los bloggers más conocidos y (ad)mirados del planteta.

Lo que empezó un hombre anónimo fotografiando gente por las calles de Paris, New York y Milan, se ha convertido en uno de los blogs de tendencias más influyentes. Tanto que a Scott Schuman, asi se llama el blogger-fotógrafo, le ha supuesto un trabajo en la revista GQ de Estados Unidos y ser nombrado por la revista Times, una de las 100 personas más inflyentes de la moda.

Uno de mis blog favoritos que reviso con detenimiento una vez por semana, quizas los trajes y precios són inaccesibles, pero no las ideas.






































Info: The Sartorialist

Tan fans del vinilo decorativo!

.

Realmente soy tan fans del vinilo para decorar que no paro de buscar webs y sitios donde comprar, pero aun no me he decidido por el diseño. Hay tantos, de tantos temas posibles que aun estoy indeciso! sino mirar estos ejemplos.



© Javirroyo

© Javirroyo

© Javirroyo


Fans! totalmente fans!


info: Chispum


Es oro todo lo que reluce en china?

.


Hoy ha salido la noticia que la preciosa niña (Lin Miaoke) vestida de rojo en la inaguración de los polémicos juegos olímpicos de Pekin 2008 (recordar solo el comienzo de ellos con el recorrido de la antorcha olímpica) , solo movia los labios. La verdadera niña (Yang Peiyi) que cantaba estaba entre bastidores por ser un pequeña niña normal, algo regordeta y de dientes separados pero como cualquier niña de su edad. El director musical de la ceremonia se justifica diciendo :"La razón por la que la pequeña Yang (de siete años) no fue elegida fue porque queríamos proyectar la imagen correcta, estábamos pensando en qué era lo mejor para la nación" .
Como es china? que solo deja ver lo bonito y no las verdades...



Yang Peiyi . Lin Miaoke



lunes, 11 de agosto de 2008

Juventud, divino tesoro!

Esperando a la series

Menos mal que es verano y hay miles de cosas q hacer, entre ellas irme de vacaciones, pq sino quien puede vivir sin ver todas esas serie a las cuales estamos enganchados, des de heroes, lost, gossip girl, anatomia de Grey, House, mujeres desesperadas, skins ... y eso q esperamos las nuevas creaciones o remakes, entre ellas habra que ver 90210...
Esperando estoy.


ABC.




NBC
.




CW.







info: cw , abc, nbc .

Si es que ahora me ha dado por lo sueco.

Dos dias de descubrir la musica pop sueca y estoy enganchado, imposible desprenderse de ritmos tan poperos como los suecos, y eso que dicen que son frios, pues menso mal... por que se enganchan en mi oido y no puedo parar de moverme, y hasta me atrevo a tararearlos.
Debe ser el verano, el buen tiempo, el tiempo libre, la calor? sea lo que sea se merecen ser escuchados, aqui dejo un par de grupillos.


Sambassadeur

La banda está integrada por Daniel Tolergård en bajo, Joachim Läckberg en guitarra, Anna Persson en guitarra y voz y Daniel Permbo, también en guitarra y voz (las bases son programadas). Su nombre proviene de un tema de Serge Gainsbourg ("Les Sambassadeurs") de quien son fanáticos. De hecho, los cuatro estudiaron en Francia y entre sus influencias principales está el pop frances de los ´60. Tanto así, que en su primer disco incluyeron un cover de "La Chanson De Prévert" de Gainsbourg.






Those Dancing Days

Ellas son Linnea, Rebecka, Cissi, Lisa y Mimmi. Estas niñas modernillas provienen de Estocolmo, a finales de 2007 sacaban su primer EP «Those dancing days», seguido del segundo EP «Hitten», en febrero de 2008. En julio de éste mismo año han publicado un nuevo EP «Run Run» en su sello de siempre, Wichita Recordings.
Este girlgroup sueco puede recordar en ocasiones a the Pipettes y otras veces a The long blondes, pero a simple vista son un grupo mucho menos estudiado, y ésto les da más naturalidad, y para que negarlo, las hace más adorables.




Info: lastfm.com